Inicio Municipio de Gómez Palacio En el área rural de Gómez Palacio, fumigan y desparasitan contra la...

En el área rural de Gómez Palacio, fumigan y desparasitan contra la garrapat

40
0

La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio continúa con la campaña permanente contra la garrapata, pues la picadura de este animal puede transmitir la rickettsia, enfermedad que, en caso de no tratarse a tiempo, puede resultar mortal.

José Antonio Adame de León titular de la dependencia manifestó que se lleva a cabo en el área urbana y rural Gómez Palacio, una campaña de desparasitación canina contra la garrapata, en este marco se acudió a la comunidad rural de San Felipe, donde se atendió a un gran número de mascotas, a las cuales se les aplicó la vacuna desparasitante.

La brigada implementada por la Dirección de Salud Municipal, a través Subdirección de Control y Bienestar Animal, acudió de manera preventiva a la mencionada comunidad, ya que años anteriores se ha tenido infestación de garrapatas en domicilios.

Por su parte, Gerardo López Hernández, titular de Control y Bienestar Animal, dio a conocer qué previo a la campaña de desparasitación, se realizó una exhaustiva fumigación contra la garrapata, en la comunidad rural, lo que refuerza las medidas de erradicación del insecto.

Manifestó que, en próximos días, se acudirá a otras comunidades rurales donde ya se ha fumigado, con el fin de desparasitar a las mascotas y reforzar la fumigación y evitar se salga de control el problema de las garrapatas.

Por último, solicita a los habitantes de Gómez Palacio que si observan que sus perros tienen garrapatas, inmediatamente lo lleven con su veterinario de confianza, o bien a las instalaciones de Control y Bienestar Animal, ubicadas en avenida Vergel 2970, Nuevo Los Álamos, Gómez Palacio, o bien comunicarse al teléfono 8711751000, extensión 306, para que los animalitos sean atendidos a la brevedad y evitar la proliferación del insecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí