Inicio Gobierno del Estado Impulsa Gobierno Estatal a empresarios duranguenses para la construcción de parques industriales

Impulsa Gobierno Estatal a empresarios duranguenses para la construcción de parques industriales

66
0
  • Serán muy necesarios para la llegada de nuevas empresas.

Existe ya en la capital un parque industrial privado listo para albergar a las empresas que podrían llegar a Durango a invertir y generar empleos, gracias a las gestiones del Gobernador Esteban Villegas Villarreal; se trata de “Guadiana Logistic & Industrial Park” cuya extensión es de 15 hectáreas para 51 bodegas industriales.

El Gobernador Esteban Villegas Villarreal, mencionó que este proyecto de Parque Industrial Privado, viene en el mejor momento, porque con la llegada de nuevas inversiones a la entidad, los corporativos es lo que están buscando en Durango. “Ustedes son los primeros que hacen un parque industrial en la capital, están innovando, cuenten con todo el apoyo del Gobierno del Estado” comentó.

Dijo también: “Esto es lo que Durango requiere, gente que se arriesgue, que busquen dar un paso más a lo que hace mucho soñamos”. El Mandatario les aseguró que el equipo de inversiones, va a empezar a promocionar el parque industrial en próximas reuniones con las nuevas empresas, explicarles que tiene y poderlo ofertar; “ya no solo hablar del CLID sino de este parque privado”.

Es un parque con buena ubicación, lo hacen en un muy buen momento, justo cuando traemos 31 inversiones en la entidad.

Esteban Galindo, Administrador del proyecto, destacó que En Durango existe una gran demanda de bodegas y naves industriales, es por eso, que esta empresa quiere satisfacer esas necesidades de las empresas que quieren invertir y generar desarrollo en la entidad.

Somos un grupo de empresarios duranguenses que hemos emprendido la construcción del parque industrial, un reto con una visión a futuro; “estamos seguros que con la promoción industrial que el Gobernador está impulsando, se provocarán más inversiones y habrá más infraestructura y servicios para todos los sectores”.

La construcción de este parque, genera 750 empleos directos e indirectos, se estima que cuando el parque este completamente en operación, habrá 12 mil trabajadores laborando con un empleo permanente.

Este espacio está siendo construido bajo un reglamento de parques industriales y se rige a nivel nacional; cuenta con 15 hectáreas y se venderán los lotes urbanizados de diferentes tamaños para construir únicamente bodegas y naves industriales, los cuales tendrán agua, drenaje, electricidad, gas natural e internet de fibra óptica.

Por su parte, Manuel Soto Enríquez , Representante de la empresa, declaró: Estamos atendiendo las peticiones del Gobernador, conscientes de que están llegando muchas empresas y es el momento; ya tenemos un avance del 60 por ciento del parque, existe mucha coordinación y se está haciendo realidad la llegada de más inversiones.

“Se están considerando 51 lotes, estimamos que es una buena ubicación con el acceso a las principales carreteras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí