Inicio Congreso del Estado Las mujeres no queremos un trato preferencial, queremos justicia: Marisol Carrillo

Las mujeres no queremos un trato preferencial, queremos justicia: Marisol Carrillo

73
0

En sesión ordinaria, la diputada Marisol Carrillo subió a tribuna para pedir a la comisión de justicia de la cual ella es parte, se estudie el catálogo de delitos de las personas morales y en conjunto los 25 legisladores se sigan trabajando para que le marco legal se fortalezca en favor de la no violencia contra las mujeres y se disminuya la alerta de genero en Durango y los feminicidios.

Pese a los discursos triunfalistas de diversas autoridades en la materia, la violencia contra las mujeres y niñas sigue sembrando muerte y destrucción, aseguró la diputada.

Informó que nuestro estado se esta convirtiendo en un infierno para las mujeres, “esto lo digo porque nuestro querido Durango vuelve a ser foco de atención a nivel nacional en el tema de feminicidios” exclamó.

Informó también que nos encontramos en séptimo lugar a nivel nacional, la violencia de genero se cierne en una sombra oscura, revelando una crisis profunda que esta afectando a las mujeres.

Hace casi seis años la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres declaro la alerta de genero en 16 municipios de nuestro estado, incluido el de la capital. Sin embargo, según datos de la fiscalía del estado hasta el mes de abril de este 2024 se han abierto 363 carpetas de investigación, que están ahí para ver si reúnen algún tipo de rasgo para ser tipificados como feminicidio.

Quiero hacer un llamado a la comisión de justicia, que por cierto soy integrante de ella, para que en la brevedad posible nos reunamos y analicemos en especifico la iniciativa del catalogo de delitos de las personas morales, y demos una verdadera justicia a las mujeres asesinadas, como el caso de lili.

Desde esta tribuna les quiero decir a todas las mujeres de nuestro estado, ni una más, las mujeres si queremos igualdad, respeto a nuestro derecho y por supuesto la posibilidad de realizar nuestros proyectos de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí