Inicio Municipio de Gómez Palacio Pozos donados por Fundación Chilchota están ya conectados a la red de...

Pozos donados por Fundación Chilchota están ya conectados a la red de agua, beneficiando a más de 25 mil gomezpalatinos

61
0
  • 15 colonias del oriente de Gómez Palacio ven incrementado el abasto de agua.

Finalizó la interconexión de dos pozos de agua potable otorgados en comodato por Fundación Chilchota a esta administración municipal. Estos pozos operados por el Sistema de Agua Potable de Gómez Palacio, inyectan ya, 60 litros por segundo a la red general de agua potable, beneficiando a más de 25 mil personas, de 15 colonias del oriente de la ciudad.

La donación de Fundación Chilchota fue agradecida públicamente en días pasados por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y tiene como objetivo principal apoyar el suministro de agua en la zona oriente de la ciudad, donde se registra un alto consumo debido a la alta densidad de población de este sector.

Francisco Escalera Tostado, titular del sistema operador de agua, destacó la rapidez en la interconexión de los pozos, la cual tardó menos de dos semanas. Esto permitirá que la población reciba el beneficio en esta temporada de calor, cuando el consumo de agua potable se incrementa considerablemente.

Señalo Escalera Tostado que a través de estas acciones queda de manifiesto el compromiso de los empresarios gomezpalatinos con la mejora continua de los servicios públicos, en este caso con el suministro de agua a las familias.

De acuerdo con el director general de Fundación Chilchota, Jorge Clemente Mojica Vargas, la donación se realizó pensando en el bienestar de la comunidad. “Confiamos en que estos pozos contribuyan a garantizar el derecho al agua potable de miles de familias gomezpalatinas”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí