Inicio Gobierno del Estado Coloca Esteban Villegas primera piedra de nueva planta COFATECH, una más en...

Coloca Esteban Villegas primera piedra de nueva planta COFATECH, una más en el CLID

78
0
  • “El gobernador está haciendo efectivos sus compromisos de traer empresas que generan empleos”: Alcalde.

El Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), albergará una empresa más, que generará casi 2 mil empleos nuevos para las familias duranguenses, así lo constató el gobernador Esteban Villegas Villarreal al colocar la primera piedra de la construcción de la nave industrial de COFATECH, la cual estará lista para operar en 10 meses más.

El Gobernador, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que, “El CLID, está creciendo, ya se están construyen más naves de distintas empresas y esto viene a generar mejores oportunidades para los duranguenses, en especial, para que los jóvenes no tengan que irse de Durango a buscar un empleo bien pagado, porque ya lo están a consiguiendo en su estado”.

Esto quedó demostrado durante la colocación de la primera piedra de la nueva nave industrial de COFATECH, ya que la gran mayoría de sus empleados, son egresados del Instituto Tecnológico de Durango, de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración y de la Universidad Tecnológica de Durango.

El gobernador reiteró que el 2024, es el año de la inversión en Durango y prueba de ello, es que ya se han inaugurado empresas en Mapimí, Tlahualilo, Lerdo, Gómez Palacio y en la capital, todas con espacios bien pagados; serán 31 empresas con una inversión de 30 mil millones de pesos y 26 mil nuevos empleos.

Destacó que, en conjunto con el municipio de Durango que encabeza Antonio Ochoa, ya hay una preparación para mejorar los servicios, calles y carreteras.

Por su parte, el Gerente de la Planta COFATECH, Héctor Navarro García, agradeció a las autoridades por las facilidades para poder instalarse en Durango. “Estamos orgullosos de poder ofrecer al estado más de 2 mil empleos, en esta empresa donde se generarán más de 30 mil arneses automotrices al día, los cuales se exportarán a marcas importantes como Volkswagen, Chrysler, John Deere, entre otros”. “Las arneses que estén en los vehículos 2028, 2029, van a ser cien por ciento duranguenses porque van a estar diseñados por ellos mismos, ya que la mayoría de los empleados son de Durango”.

“El gobernador está haciendo efectivos sus compromisos, reconozco ese entusiasmo de salir a que el mundo conozca el secreto mejor guardado de México”, expresó el Alcalde capitalino, Antonio Ochoa, al agradecer que el sueño de contar con más empresas que generen empleos bien pagados para los duranguenses, sea una realidad. “Gracias señor gobernador por este nuevo sueño hecho realidad y vienen muchos más, 31 sueños que se van hacer realidad de la mano de usted”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí