Inicio Congreso del Estado Termina periodo ordinario de sesiones y se instala la Comisión permanente en...

Termina periodo ordinario de sesiones y se instala la Comisión permanente en el Congreso del Estado.

56
0
  • Dentro de los temas que analizará la permanente se encuentra la Ley de Acoso Escolar y una Nueva Ley de Fiscalización para Durango.

El pasado viernes 31 de Mayo del presente año culmino el periodo ordinario de sesiones de la vigésima novena legislatura, integrantes de los distintos grupos parlamentarios que lo componen, se pronunciaron por trabajar fuertemente para cumplir a los duranguenses con iniciativas que son relevantes para la sociedad.

Durante su intervención la Presidenta de la Junta de Gobierno Sandra Lilia Amaya Rosales a nombre de los integrantes del GP de MORENA, afirmó que en cada iniciativa presentada fue la voz de las y los duranguenses, hasta el último minuto de esta legislatura se trabajará en pro de las familias, ¨reafirmó que como presidenta de la JUGOCOPO se atendieron y escucharon a las diferentes fuerzas políticas aquí representadas en el en el Congreso del Estado¨.

Por su parte el Diputado Alejandro Mojica Narváez a nombre del GP del PAN destacó el trabajo realizado en el H. Congreso del Estado fue para defender las causas de las familias duranguenses, con el progreso y desarrollo de la entidad. Siempre se estuvo de la mano con la ciudadanía, lo que se ve plasmado en las propuestas legislativas; cada niño cada mujer y cada persona con discapacidad fueron la principal inspiración para seguir adelante.

El Diputado Ricardo López Pescador del GP del PRI mencionó que no se puede combatir a la violencia con más violencia, se debe apostar por la paz, para que las nuevas generaciones vivan en un ambiente de armonía y respeto mutuo. No se debe normalizar la violencia; imponerse a los demás a la fuerza, enfatizó y, a su vez reconoció el trabajo legislativo de las y los diputados.

Al tomar la palabra el Diputado J. Carmen Fernández Padilla afirmó que el trabajo legislativo siempre se vio el porvenir de las y los ciudadanos. Se defendieron los derechos de los aquí representados; se lucha constantemente por los derechos de nuestra niñez, de las personas vulnerables y adultos mayores. ¨Me llevo una gran experiencia, destaco el trabajo realizado por mis compañeros diputados´ manifestó.

Así mismo, quedó conformada la Comisión Permanente del Congreso del Estado para dar seguimiento al quehacer parlamentario durante el periodo de receso, esto con la finalidad de recibir las iniciativas de ley y turnarlas para su estudio y dictamen a las comisiones legislativas que corresponda y en su caso celebrar los períodos extraordinarios de sesiones que se consideren.

 Cabe mencionar que quienes integran la Comisión Permanente son: 

  • Presidente propietario: Ricardo Pacheco
  • Suplente: Rosa María Triana
  • Secretaria Propietaria: Marisol Carrillo Quiroga
  • Suplente: Alejandra del Valle
  • Secretario: Londres Botello Castro
  • Suplente: Verónica Pérez Herrera
  • Vocal Propietaria: Diana Valeria Barraza Castañeda
  • Suplente: Alejandro Mojica Narváez
  • Vocal Propietario: Ricardo López Pescador
  • Suplente: Luis Enrique Benítez Ojeda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí