Inicio Gobierno del Estado Inaugura Esteban Villegas empresa IPSE Remolques; con esta ya son 14, de...

Inaugura Esteban Villegas empresa IPSE Remolques; con esta ya son 14, de las 31 inversiones que recibirá Durango este 2024

73
0
  • Apertura oficial de sexta empresa en la región laguna, cambia el rumbo de la economía en Durango y La Laguna.
  • Con una inversión aproximada de 280 millones de pesos, arranca nueva planta que generará 120 empleos directos y se expandirá a 300 el próximo año.

Ejido Dinamita, Gómez Palacio.- Con la apertura oficial de IPSE Remolques, cambia el rumbo de la economía en Durango y La Laguna, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al ser testigo de la puesta en operación de este nuevo consorcio, con el que ya suman 14 nuevas empresas instaladas en la entidad, de las 31 que se contemplan para este 2024.

Con una inversión aproximada de 280 millones de pesos, arrancó la nueva planta que se convierte en la sexta para la región laguna en lo que va del año, con la generación de 120 empleos directos y la meta de expandirse a 300 el próximo año.

 “Hubo mucha gente que no creía, todavía ahora en la segunda gira de China”, dijo al constatar la apertura de la empresa en mención, con la que ahora, cambiará la historia en la Comarca Lagunera.

También ya las empresas mexicanas le están apostando a La Laguna, como IPSE Remolques, una empresa que va a crecer bastante, “si les va bien a ellos, le va bien Durango,  eso le cambia la vida a las familias y es lo que estamos buscando, viene lo mejor”, añadió.

Mencionó que aún se tienen contratos de confidencialidad con empresas y en estos dos meses, habrá más sorpresas en el ámbito económico, “somos un estado que no tenemos problema con agua, energía eléctrica suficiente, con seguridad y la mano de obra calificada, somos exportadores de talento, ahora lo que queremos es que la gente no se vaya, porque ya podrán encontrar buenos empleos”.

Agradeció al presidente de este consorcio por compartir su historia de vida y dar una muestra de que todos los sueños se pueden alcanzar, con esta empresa que arranca con 280 millones de pesos en esta etapa, además de las bondades que ofrece Gómez Palacio, “la riqueza se genera con empleo”, manifestó al felicitar a todo el equipo de trabajo de la empresa.

“Gran orgullo tener la oportunidad de tener aquí al Gobernador, a la Alcaldesa, en este proyecto que hoy se hace realidad, el cual inició mi padre, poder estar aquí con este equipo de trabajo, alrededor del Gobierno que hemos recibido mucho apoyo, además de una gran amistad, donde podemos encontrar soluciones”, expresó el director de IPSE Remoques, Julio Alberto Ríos Escobedo tras agradecer a los socios inversionistas y los trabajadores.

Los gomezpalatinos están muy felices, “le agradezco al Gobernador, porque así como lo dijo en aquellos tiempos en campaña, se comprometió a que el municipio y la región sobresalieran fuera del país y lo ha logrado, gracias a los empresarios y sus gestiones”, dijo la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

El crecimiento de Durango y la región Laguna, queda de manifiesto con la colocación de 31 empresas en toda la entidad, con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos y la generación de 26 mil empleos directos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí