Inicio Gobierno del Estado Llegan en tiempo programas e infraestructura para el campo; productores de Santiago...

Llegan en tiempo programas e infraestructura para el campo; productores de Santiago Papasquiaro sienten el acompañamiento del Gobernador Esteban

53
0
  • Beneficiarios recibieron apoyos del “Plan Emergente Contra la Sequía” como suplemento alimenticio que permitirá mantener en pie su ganado.

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Los productores de Durango ahora cuentan con más programas para el campo con apoyos históricos, que llegan en buen momento; manifestaron los beneficiarios del “Plan Emergente Contra La Sequía”, en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Entre los productores del municipio, Rutilio Reséndiz Montiel, del poblado San Manuel de la Galera, agradeció que se implementen estas acciones en coordinación, por parte del personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), quienes recorrieron en las diversas rancherías del municipio para que llegue el apoyo, “nos lo dan cuando más lo necesitamos, sí nos ayuda mucho”, expresó.

En este sentido, Efraín Hernández, de la comunidad San Antonio Nevares, indicó que el suplemento alimenticio le servirá para unos 25 animales, ahora que más lo requieren ante la época de estiaje, “agradecemos al Gobernador y el presidente municipal estos apoyos que llegan a tiempo, nunca cae tarde este tipo de ayuda”.

“Es muy buena esta ayuda, porque hemos batallado y tan caro que esta el alimento”, dijo Domingo Ortíz Bustamante del poblado San Nicolás, al señalar el interés de las autoridades para apoyar a la gente del campo.

Finalmente, Humberto Sánchez Nevares de la comunidad de San Nicolás, señaló que, “gracias al apoyo del Gobernador no batallaron para inscribirse, nos hacía mucha falta, gracias a él y a todos los que nos ayudan, el calor está muy fuerte, lo bueno que tenemos agua y ahora con este alimento ya no morirá nuestro ganado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí