Inicio Política, Partidos y Elecciones Recibe Margarita Valdez constancia de senadora electa

Recibe Margarita Valdez constancia de senadora electa

46
0
  • La fórmula de la coalición Sigamos Haciendo Historia obtuvo 391 mil 087 votos, triunfó con 10 puntos de ventaja.

Este domingo en la Junta Local del INE, Margarita Valdez recibió su constancia de mayoría que la acredita como senadora electa por mayoría relativa por el estado de Durango, ello al triunfar la formula al senado de la Coalición Sigamos haciendo historia que logró 391 087 votos.

De acuerdo con los cómputos del Instituto Nacional Electoral, la formula al Senado postulada por los partidos Morena-PT-Verde, conformada por Gonzalo Yáñez y Margarita Valdez tuvo una ventaja de 10 puntos sobre la postulada por el Frente Fuerza y Corazón por México.

Al mediodía de este domingo, la actual senadora Margarita Valdez, quien con el triunfo en la jornada comicial del pasado domingo 2 de junio, recibió su constancia que la acredita como senadora electa por parte de la delegada del INE, Aracely Frías López.

En entrevista ante medios de comunicación dijo que Morena y sus aliados tendrán mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en el Senado, por lo cual habrá posibilidades de hacer  reformas de carácter constitucional previo diálogo con los sectores involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí