Inicio Gobierno del Estado Durango ya está en el mapa de la Inversión Extranjera Directa: Esteban

Durango ya está en el mapa de la Inversión Extranjera Directa: Esteban

58
0
  • Es el resultado de las giras de trabajo para la atracción de empresas; “esto ya es una realidad, vamos a mantenernos ahí”, afirmó el Gobernador.

Comarca Lagunera.- “Es la primera vez en la historia que aparece Durango en el mapa de la Inversión Extranjera Directa”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al informar que la entidad se encuentra entre las primeras 10 con este beneficio, lo cual la acredita con un grado de productividad.

En gira de trabajo por la Comarca Lagunera, el Mandatario Estatal manifestó que tiene confianza en que el estado se mantendrá dentro de dicho rango, debido a que, además de estar entre los primeros diez con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), en el conteo aún falta considerar otras inversiones ya concretadas, lo que resultará mayormente positivo, ya que se trata de un impulso a la economía y el comercio internacional. 

“Esto ya es una realidad, creo que vamos a mantenernos ahí”, destacó el gobernador, al recalcar que su Administración se caracteriza por promover a la entidad en sus giras de trabajo al extranjero, como una tierra con gran capital humano, una reserva de energía, hospedaje industrial y con mano de obra calificada, bondades que han resultado atractivas para la inversión. 

Por último, el Ejecutivo Estatal adelantó que a finales del próximo mes de julio, se inaugurará la empresa Sensata, dedicada a la fabricación de sensores, con la que continuará el crecimiento económico de Gómez Palacio, con la creación de 3 mil empleos directos, los cuales se suman a las diversas compañías recién instaladas en la Comarca y otros municipios.

Cabe recordar que este 2024, llegarán a Durango 31 nuevas empresas, que representarán 26 mil nuevos empleos directos y bien pagados con una inversión de más 30 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí