Inicio Municipio de Durango Cuida Toño Ochoa los sueños de Durango

Cuida Toño Ochoa los sueños de Durango

79
0
  • Mantiene la prevención en escuelas primarias a través del Programa Integral de Educación en Seguridad.
  • Brinda la Dirección Municipal de Protección Civil información clara y práctica sobre cómo actuar correctamente ante diferentes tipos de emergencias.

El cuidado y protección de la niñez duranguense es una prioridad para el Gobierno de Toño Ochoa, por ello, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, llegan a las escuelas primarias con el Programa Integral de Educación en Seguridad.

Con pláticas para alumnos y docentes sobre identificación de riesgos, tanto en la escuela como en el hogar, por parte del cuerpo de bomberos, quienes también instruyen para identificar objetos peligrosos hasta entender situaciones que podrían representar un peligro, uso adecuado del 911, entre otros.

“Es importante generar interés en los pequeños del hogar en temas de prevención ya que a través de ellos se generarán los cambios a futuro para tener ciudadanos con un actuar responsable y correcto ante cualquier fenómeno perturbador, ya sea climático, ambiental y organizativo” señaló Gustavo Paredes, titular de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Durango. 

Estas iniciativas buscan no solo educar a los niños, sino también los conocimientos adquiridos se transmitan a sus familias y amigos, fortaleciendo así la cultura de prevención en toda la comunidad. La respuesta ha sido muy positiva, con una creciente participación y entusiasmo por parte de los estudiantes y el personal docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí