Inicio Congreso del Estado Detección temprana del cáncer de próstata es crucial para su tratamiento: Vero...

Detección temprana del cáncer de próstata es crucial para su tratamiento: Vero Pérez

119
1
  • La Dip. Del GP del PAN, hace un llamado a los hombres a realizarse chequeos preventivos y regulares.

El cáncer de próstata es curable si se diagnostica a tiempo. Para lograrlo, es de vital importancia que la población masculina acuda a efectuarse chequeos prostáticos preventivos y regulares, afirmó la diputada y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Verónica Pérez Herrera.

 En la conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, la legisladora comentó que se busca concientizar a los hombres mayores de 40 años sobre esta enfermedad y sus causas, invitándolos a acudir a una clínica para realizarse los estudios correspondientes anualmente para su detección temprana. 

Durante su intervención, recordó que el Grupo Parlamentario del PAN ha impulsado diversas iniciativas en el Congreso del Estado en materia de atención al cáncer. “Somos impulsores de las reformas a la Ley de Salud del Estado, para incluir el cáncer de próstata entre los padecimientos sujetos a programas y acciones de salubridad local en materia de atención y prevención oportuna”, resaltó la presidenta de la Comisión de Salud. 

Al realizar un pronunciamiento, informó que el cáncer de próstata es un tumor maligno que crece fuera de control en la glándula prostática. A nivel mundial, es la causa más frecuente de mortalidad en los varones y afecta a más de 1,2 millones de personas en el mundo. En México, cada año mueren alrededor de siete mil personas debido a esta enfermedad. 

Durante la sesión de la Comisión Permanente, detalló que este padecimiento es de lento crecimiento, no presenta síntomas en etapas tempranas y su diagnóstico es más común en hombres mayores de 65 años; sin embargo, el riesgo de desarrollar este cáncer aumenta con la edad. 

“Si esta enfermedad es diagnosticada de manera temprana y es tratada en sus etapas iniciales, es curable en el 85 por ciento de los casos”, subrayó al recomendar adoptar hábitos de vida más saludables como evitar el consumo de alcohol, cigarrillos y otras sustancias nocivas, hacer ejercicio regularmente para desechar toxinas, así como prevenir la obesidad y el sobrepeso. 

Además, exhortó a cuidar la alimentación, incrementando el consumo de proteínas, verduras, frutas y vegetales, y disminuir el consumo de harinas, carnes rojas, sal y azúcares.

 Finalmente, consideró que el Poder Legislativo debe continuar legislando para generar acciones y políticas públicas en materia de atención del cáncer, particularmente a favor de quienes menos tienen.

1 COMENTARIO

  1. Excelente trabajo de la Dip. Vero Pérez siempre al pendiente de la gente. Buscando la forma de ayudar a quien menos tiene. Gracias por la información sobre el Cáncer de Colon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí