Inicio Gobierno del Estado Gobierno de Esteban despliega operativo preventivo con la llegada de Tormenta Tropical...

Gobierno de Esteban despliega operativo preventivo con la llegada de Tormenta Tropical “Alberto”

105
0
  • Coordinaciones municipales de Protección Civil listas y atentas ante cualquier situación de emergencia que se pudiera suscitar.
  • Se prevé que la lluvia se intensifique durante la tarde – noche de este  jueves y la madrugada del viernes; exhortan a la población a tomar precauciones en casa, limpiar coladeras y registros.

Con la llegada de la Tormenta Tropical “Alberto” a territorio duranguense, el Gobierno de Esteban Villegas a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ha desplegado un operativo preventivo en toda la entidad con acciones conjuntas para salvaguardar a la ciudadanía duranguense.

Así lo dio a conocer su titular, Arturo Galindo Cabada, quien comentó que desde el miércoles pasado, se reunió de manera virtual con los titulares de las coordinaciones municipales de protección civil, a quienes instruyó estar atentos ante cualquier situación de emergencia que se pudiera suscitar en los próximos días de lluvia.

Este jueves por la mañana al presentarse las primeras precipitaciones pluviales derivadas de este fenómeno climatológico, en compañía de personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales, la Dirección Municipal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, realizó un recorrido para supervisar las obras que se efectuaron en conjunto con el Ayuntamiento de Durango en el 2023, así como las zonas principales de riesgo, verificando el correcto funcionamiento de los cárcamos, canales y sangrías.

Informó que el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente, se tiene un estado de fuerza importante y capacitado para solventar cualquier situación que se pudiera derivar de las lluvias que se intensificarán durante la tarde – noche del jueves y la madrugada del viernes.

Galindo Cabada, resaltó que estas precipitaciones serán benéficas para Durango, ya que romperá con la sequía que el estado venía arrastrando hace meses. De igual manera, ayudará a mitigar los incendios forestales, donde se han afectado casi 70 mil hectáreas.

El titular de Protección Civil en el estado, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones en casa, limpiar coladeras y registros, así como estar atentos a las actualizaciones por parte de las cuentas oficiales. 

Agregó que es importante que todos se sumen a las acciones para mantener un Durango más seguro, respetuoso y en paz, que reconstruya la cultura de la prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí