Inicio Congreso del Estado “La Clínica es Nuestra” beneficia a zona indígena: Bernabé Aguilar

“La Clínica es Nuestra” beneficia a zona indígena: Bernabé Aguilar

72
0
  • Se hará un uso honesto de los recursos: diputado.

 El programa “La Clínica es Nuestra” tiene como objetivo mejorar las condiciones físicas de equipamiento y acceso a medicamentos en los centros de salud de primer contacto, especialmente en las comunidades indígenas de Durango, afirmó el diputado Bernabé Aguilar Carrillo. 

“Se hará un uso honesto de los recursos, que serán entregados sin intermediarios para que la sociedad decida cómo utilizarlos, asegurando así el acceso a la salud”, puntualizó a nombre del Grupo Parlamentario de Morena. 

El legislador reconoció la llegada de este programa federal a Durango, lo que permitirá que en todo el país las y los mexicanos tengan acceso a una salud digna, garantizando un abastecimiento suficiente de medicamentos en unidades de salud de primer contacto en 2,122 municipios y 10,668 localidades. 

“En los municipios que represento, Súchil, Mezquital y Pueblo Nuevo, contamos con más de 30 clínicas del IMSS Bienestar que se verán mejoradas gracias a este programa. Por ejemplo, en Mezquital, 18 clínicas del IMSS Bienestar se encuentran en estado de abandono y carecen de personal médico y de enfermería”, resaltó durante la sesión de la Comisión Permanente. 

Aguilar Carrillo detalló que dentro de estas clínicas se incluyen las de Laguna del Chivo, Gavilanes, Xoconoxtle, Guacamayita, La Guajolota, San Pedro de Xicoras, San Francisco de Ocotán, San Lucas de Jalpa, San Antonio de Padua y Bancos de Calitique. En el caso de El Salto, Pueblo Nuevo, señaló que habrá nueve clínicas del IMSS Bienestar, y en Súchil se contará con tres clínicas mejoradas en esta primera etapa. 

Durante su intervención, destacó los principios rectores del programa “La Clínica es Nuestra”, que son garantizar el bien común y entornos saludables, impulsar la economía local y favorecer el trabajo colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí