Inicio Gobierno del Estado Brinda Gobierno del Estado mantenimiento al sistema eléctrico del HG450 sin afectar...

Brinda Gobierno del Estado mantenimiento al sistema eléctrico del HG450 sin afectar servicios

90
0
  • Se sustituyó un transformador que presentaba deficiencias y se puso en marcha planta de emergencia.
  • Los trabajos se llevaron a cabo este fin de semana sin comprometer cirugías, áreas de cuidados intensivos ni imagenología.

Con la encomienda de mejorar los servicios que se brindan en el Hospital General 450, de manera ininterrumpida, durante el fin de semana se realizaron reparaciones en parte del sistema eléctrico, a fin de garantizar que el nosocomio funcione de manera correcta. 

El subsecretario de Planeación, Control y Administración para la Salud en Durango, Luis Millán, aseguró que la exigencia e instrucción del Gobernador, Esteban Villegas Villareal, es cuidar la salud de los duranguenses, mejorando los servicios e infraestructura de la propia Secretaría, “esa instrucción nos da a todos, cuidar la salud de Durango”.

Tras realizar recorridos de supervisión en el Hospital General 450, se detectó que de los cuatro transformadores eléctricos con los que cuenta dicho nosocomio, el mayor, con una capacidad de 2000 kVa, presentaba un desgaste significativo desde la última reparación realizada en el año 2017, suficiente para tomar la decisión de adquirir otro mediante un proceso de fabricación que cumpliera con todos los protocolos de funcionamiento y abasto de energía.

En este sentido, se determinó que, este fin de semana, comprendido de los días sábado 22 y domingo 23 de junio, bajo un esquema controlado, la Secretaría de Salud se dio a la tarea de sustituirlo.

Fue así que el subsecretario de Planeación, Luis Millán, recalcó que, gracias al apoyo del personal, ninguno de los procedimientos quirúrgicos ni atenciones se comprometieron, ya que se puso en marcha una planta de energía para situaciones de emergencia; “tenemos el parte del cuerpo médico que ninguno de los equipos de imagen, de soporte de vida, ni de quirófanos estuvo en riesgo”, agregó.

En ese sentido, expuso que, para evitar cualquier incidencia durante el proceso de sustitución del transformador, se contó con un plan de acción de emergencia que consta de la disposición de dos generadores eléctricos para que no se vea interrumpida la iluminación de todas las áreas, ni el uso de los aparatos médicos, sobre todo en el área de imagenología, quirófanos y pisos de terapia intensiva. 

Finalmente, agradeció a los usuarios su comprensión ante los trabajos realizados y por la tarde de este domingo, todos los servicios funcionaron de manera normal en el Hospital General 450.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí