Inicio Congreso del Estado Promueve Fernando Rocha participación de la mujer en ciencia y tecnología

Promueve Fernando Rocha participación de la mujer en ciencia y tecnología

90
0
  • A nombre del GPPAN propone reformas a Ley de Ciencia y Tecnología del Estado.

Con la finalidad de promover la inclusión de la perspectiva de género en la ciencia, la tecnología y la innovación, así como una participación equitativa de mujeres y hombres en el sector empresarial, instituciones educativas y en las áreas de emprendimiento, el diputado Fernando Rocha Amaro presentó una iniciativa de reformas en la materia. 

“Consideramos que, para elevar la productividad y la competitividad de nuestra entidad, a través de los avances científicos y tecnológicos, propiciando la transformación productiva, económica, social y cultural de nuestra entidad, conviene incluir la perspectiva de género dentro del objeto y causa de la normativa respectiva”, destacó Rocha Amaro al ampliar los motivos de las adecuaciones a la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado. 

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado señaló que fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación repercute en mejores y más eficientes procesos productivos, en mejores servicios, en la disminución del impacto del cambio climático mediante soluciones amigables con el medio ambiente, y facilita el acceso a condiciones de bienestar para las familias y las sociedades. 

“Es propicio incluir el fomento y reconocimiento de la aportación que viene de las mujeres duranguenses, así como de los hombres de nuestra entidad en materia de innovación en la ciencia y la tecnología”, puntualizó. 

El legislador consideró que la evolución del conocimiento y desarrollo tecnológico no se detiene, ni se detendrá mientras exista una persona con una idea, una inquietud o un simple cuestionamiento por resolver.

“La ciencia y la tecnología han permitido conocer de mejor manera el mundo del que formamos parte, así como el adaptarnos a él, además de ayudarnos a superar enfermedades y en general a propiciar mejores condiciones de vida para los humanos”, finalizó el representante popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí