Inicio Gobierno del Estado “Sin parar y por el bienestar de las familias de Rodeo, le...

“Sin parar y por el bienestar de las familias de Rodeo, le meteremos con todo a obras, seguridad y vivienda”: Esteban 

93
0
  • Habitantes de la región estrenan pozo para el abasto de agua potable, tienen equipamiento policial y mejoramiento en viviendas.
  • Gracias a las gestiones del Gobernador se construirá un puente peatonal, y están en proceso tres acciones de paneles solares, además de pavimentaciones: Alcaldesa.

Después de mucho tiempo de sufrir para el abastecimiento de agua potable, los habitantes  de Rodeo, ahora cuentan con mejor infraestructura hidráulica como la construcción de un pozo hídrico y línea de conducción para abastecer del vital líquido, además de que tienen policías equipados y cuartos adicionales para que las familias vivan cómodas, así lo constató el gobernador Esteban Villegas Villarreal al visitar dicho municipio.

El Ejecutivo Estatal, después de un encuentro con la gente del campo, recorrió comunidades para llevar respuestas a las solicitudes de sus habitantes, donde también reiteró su compromiso para seguir trabajando junto a la alcaldesa Mary Amaya y el Gobierno Federal, para la realización de más obras como el puente que se construirá en la comunidad Ánimas y Amoles, la pavimentación de caminos y la instalación de paneles solares.

Como parte de las acciones de vivienda que impulsa el Gobierno de Esteban a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI) en este municipio, destaca la edificación de 14 cuartos habitación, ocho baños y 34 pisos de concreto en los diferentes hogares, las cuales benefician a 224 personas.

En cuanto a la infraestructura hidráulica, el Mandatario Estatal, dijo que este es un compromiso cumplido para los habitantes, ya que no tenían buen abastecimiento de agua, incluso recientemente, duraron hasta tres meses sin abastecimiento suficiente, por lo que ahora con el pozo y la línea de conducción del macrotanque hacia el ramal de la cabecera, generará que todas las familias cuenten con el servicio.

De igual forma, dijo que se busca combatir el hacinamiento, para que las familias vivan en un ambiente armónico y saludable, por ello, se realizaron las acciones de vivienda, ya que incluso, hasta en un cuarto vivían 13 personas; “les va a ayudar mucho este espacio seguro, y se les va a apoyar también con unas barditas para que ellos hagan otro cuartito, vale mucho la pena porque los niños van creciendo y ahora estarán mejor”, señaló Esteban.

“Estamos todos bien coordinados todo es transversal todo va a un mismo fin que es cambiar la vida que pueda vivir mejor”, finalizó.

Finalmente la presidente municipal de Rodeo, María de la Luz Amaya Parra, reconoció el trabajo del Gobernador junto con su equipo y con el Gobierno Federal a favor de los municipios, “es una persona sensible con la gente, además es nuestro vecino de San Juan del Río y siempre le comentaba que ya les toca a los del norte y estas son  las muestras que cumple, las está viendo la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí