Inicio Municipio de Gómez Palacio Gómez Palacio y el distrito Qingbaijiang de la ciudad china de Chengdú...

Gómez Palacio y el distrito Qingbaijiang de la ciudad china de Chengdú se hermanan a través de la firma de un convenio

83
0
  • El objetivo es propiciar intercambios en temas logísticos, educativos, culturales y comerciales.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale y Sr. Wang Haibo presidente del Distrito de Qinbaijaing, de la ciudad de Chengdú, de la República Popular de China, firmaron un convenio de colaboración a través del cual Qinbaijaing y Gómez Palacio se hermanan con el objetivo de promover sus respectivas ciudades y beneficiar con ello a sus ciudadanos.

Este convenio firmado sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo tiene como propósito la cooperación bilateral en asuntos de carácter logístico, comercial, cultural y educativo.

La firma se llevó a cabo de manera virtual, mientras la alcaldesa gomezpalatina firmaba histórico convenio el pasado lunes 24 de junio, el presidente del Distrito de Qinbaijaing hizo lo propio de manera simultánea, cuando su calendario marcaba 25 de junio.

Erick Escobedo García director de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que tras la firma del convenio, será establecida una agenda con el fin de fijar los mecanismos de cooperación sobre los cuales se concretarán acciones de mutuo beneficio para ambas ciudades.

El funcionario indicó que tener una relación con este nivel de cercanía con una ciudad China representa una gran oportunidad para Gómez Palacio, pero también destacó que para ellos, nuestro municipio tiene características que la hacen muy atractiva en temas puntuales como logística e inversión. Por ello, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, brindó todo el apoyo para que este histórico convenio de hermanamiento pudiera concretarse.

Finalmente, Escobedo García puso como ejemplo que uno de los primeros beneficios de este hermanamiento será el acceso a estudiantes gomezpalatinos a nuevas tecnologías que en China ya se están utilizando en el sector productivo, razón por la cual se trabajará muy de cerca con universidades de la región a fin de que puedan integrar a través de cursos o certificaciones la adquisición de estos conocimientos que sin duda, abrirán para ellos mejores oportunidades laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí