Inicio Municipio de Durango Replicarán el exitoso “Protocolo Vivas” duranguense en Chihuahua

Replicarán el exitoso “Protocolo Vivas” duranguense en Chihuahua

53
0
  • Llevarán a Chihuahua el protocolo “Vivas” para prevenir y contrarrestar la violencia hacia la mujer.
  • Crean alianzas el Gobierno Municipal con otras ciudades del país en materia de políticas públicas a favor de la mujer.

El protocolo “Vivas” de Toño Ochoa, es un modelo de estrategia exitoso cuya prioridad es salvaguardar la integridad de las mujeres, que puede ser replicado en diversos municipios del país, aseguró, Roberto Fuentes, Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, durante su visita a la capital para conocer este programa a detalle.

“Encontramos en Durango, un ejemplo práctico donde se suman esfuerzos con perspectiva de género y venimos a aprender de este modelo”, reconoció al coincidir con las políticas de Toño Ochoa, donde por medio de una alianza estratégica entre empresarios, sociedad civil y gobierno, que unidos, trabajando como un solo equipo hacen frente a la ola de violencia contra la mujer.

El eco de los resultados de esta estrategia, en más municipios de la república es una realidad que Toño Ochoa calificó como de gran relevancia en la actuación oportuna contra la violencia hacia la mujer. “Nos llena de orgullo ser punta de lanza y tener este dinamismo entre los gobiernos para cuidar al pilar de la gran familia, las mujeres”, destacó.

Por su parte, Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) mencionó que estas estrategias son perfectibles y significan un primer gran paso para prevenir situaciones de riesgo y evitar la vulneración de los derechos de las mujeres duranguenses y de todo el país.

Sin duda, un logro más del trabajo en equipo que realiza el gobierno de Toño Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí