Inicio Gobierno del Estado Arranca Esteban construcción de 270 mega bordos de abrevaderos en todo Durango

Arranca Esteban construcción de 270 mega bordos de abrevaderos en todo Durango

61
0
  • Son acciones del 2024 para que ganaderos cuenten con infraestructura para captar agua y puedan dar de beber a sus animales.
  • “Esto es realmente vida para el campo duranguense”, coinciden beneficiarios.
  • Con la presencia de alcaldes de diversos municipios, arrancó el Programa de Rehabilitación y Construcción de Infraestructura para Almacenamiento de Agua y Conservación de Suelo.

Con la construcción de 270 mega bordos de abrevadero en todo el estado, los ganaderos contarán con infraestructura para captar agua y dar de beber a sus animales, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al arrancar en la comunidad El Nayar, el Programa de Rehabilitación y Construcción de Infraestructura para el Almacenamiento de Agua y Conservación de Suelo 2024.

“Queremos captar el agua de lluvia, para poder mitigar los efectos de la sequía y que el ganado cuente con dos o tres años de abastecimiento de agua”, expresó el Mandatario Estatal al recordar que con los bordos de abrevadero que se construyeron en 2023, ahora sumarán 500 en 2024, como el que se les realizará a los habitantes de El Nayar, el cual se va a entregar en menos de 15 días y tendrá aproximadamente 6 metros de profundidad, para que las precipitaciones que lleguen, se puedan captar.

Con la presencia de alcaldesas y alcaldes de Indé, Vicente Guerrero, Ocampo, Peñón Blanco, Cuencamé, Santa Clara, Simón Bolívar, Rodeo, Nombre de Dios, San Juan del Río y Coneto de Comonfort, Villegas Villarreal dio a conocer que a la fecha se han dispersado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), 47 millones de pesos al suplemento alimenticio, que se traduce en 4 mil toneladas de maíz molido, además de 40 millones de pesos para mil toneladas de frijol y el arranque de estos 270 bordos para el 2024 en todo el estado.

“A Durango le va a ir muy bien, vienen los mejores años para la entidad y la vamos a convertir en una potencia mundial”, reiteró al entregarles a presidentes municipales y comisariados ejidales de comunidades, la autorización para la construcción de los bordos de abrevadero, en los que se invertirán 44.9 millones de pesos.

“Ustedes son un equipo invencible y nos compromete como gente del campo a hacer lo que nos toca para salir adelante, esta obra va a beneficiar a nuestro pueblo pero también al Tunal; esto realmente es vida para el campo” dijo el comisariado ejidal de la comunidad El Nayar, Luis Enrique Rodríguez, al agradecer la realización de esta infraestructura para la captación de agua.

El alcalde capitalino, Toño Ochoa y el diputado local Joel Corral, coincidieron que con la unión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, se están dando buenos resultados; “en el municipio ya van 300 bordos y afortunadamente el tener la visión del Gobernador, da presencia en todas las localidades que más lo necesitan”, apuntó el presidente municipal de Durango.

Adicionalmente, el Gobernador entregó a los habitantes del poblado Aquiles Serdán un proyecto de celdas solares con el cual se había comprometido, además, reiteró su respaldo para mantener el trabajo por los agricultores y ganaderos con apoyos en tiempo y forma que mitiguen la sequía por la que atraviesa el campo duranguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí