Inicio Municipio de Durango Va invicto Durango gracias al buen manejo de sus finanzas: Toño Ochoa

Va invicto Durango gracias al buen manejo de sus finanzas: Toño Ochoa

97
0
  • Sube la capital su calificación en materia financiera.
  • Es clave la recaudación de ingresos propios para mejorar la calificación del municipio a nivel nacional.

Toño Ochoa se coloca a la delantera y honrando su palabra; nuestra casa tiene una mejor calificación a nivel nacional en cuanto a finanzas, “pasamos de una calificación de AA- a A+, gracias a la buena respuesta de la gran familia duranguense y contar con un gasto responsable”.

La empresa Fitch nos calificó con “A+ Perspectiva es Estable”, lo que significa que tenemos balances operativos adecuados, un perfil de riesgo bajo y una alta calidad crediticia, es decir, nuestra casa tiene una capacidad para generar, controlar y cumplir con nuestros costos y gastos, destacó Toño Ochoa.

Explicó Ignacio Orrante, director de Administración y Finanzas del municipio, que este gobierno se ha enfocado en implementar medidas que fortalecen la recaudación de ingresos propios, como el impuesto predial. Para ello, el municipio se centró en la recuperación de la cartera vencida y la actualización del padrón catastral, lo cual influyó para obtener una mejor calificación a nivel nacional, y se contempla continuar con distintos programas para incentivar la recaudación local.

Añadió que esta calificación también se basa en los Ingresos Ordinarios (IO), que están relacionados con el desempeño de las transferencias nacionales y se consideran estables y predecibles. Además, recordó que el año pasado (2023) fue el primero en que el municipio volvió a recibir en tiempo y forma las participaciones que le corresponden, por lo que las transferencias recibidas crecieron un 28.3% respecto a 2022.

Durango, avanza y se coloca invicto en materia de finanzas, porque gracias a la visión de Toño Ochoa, ha mejorado la calidad de vida de la gran familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí