Inicio Municipio de Gómez Palacio Alcaldesa Leticia Herrera Ale supervisa obras del nuevo colector de drenaje en...

Alcaldesa Leticia Herrera Ale supervisa obras del nuevo colector de drenaje en la colonia Felipe Ángeles

63
0
  • La obra presenta un avance del 70%.

Con la finalidad de constatar el avance de los trabajos de reposición del colector sanitario en la colonia Felipe Ángeles, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale llevó a cabo una visita de supervisión a la obra que se lleva a cabo en las calles Herreros y Rubén Jaramillo, la cual presenta un avance del 70 %.

Vecinos de la colonia Felipe Ángeles, al percatarse de la presencia de la presidenta municipal, se acercaron para agradecer el que esta obra se lleve a cabo, ya que era de suma urgencia, pues los colectores existentes ya eran obsoletos y generaban constantes problemas que afectaban incluso su salud.

Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa señaló que la obra que consta de la reposición de 425 metros de tubería de polietileno de alta densidad (HDPE) de 18 pulgadas de diámetro, así como la construcción estratégica de ocho pozos de visita tiene un avance del 70%, por lo que en poco tiempo terminarán los inconvenientes que se causa a la ciudadanía con este tipo de trabajos.

Escalera Tostado, resaltó que esta intervención, además de resolver la histórica saturación de aguas residuales en la colonia Felipe Ángeles, es una muestra del compromiso de la presente administración municipal con el bienestar y la calidad de vida de los gomezpalatinos.

Escalera Tostado enfatizó la alta calidad de las obras realizadas, subrayando que la prioridad ha sido garantizar la ejecución de proyectos duraderos y efectivos.

“La tubería de HDPE, utilizada en la obra es reconocida por su resistencia y durabilidad, asegurando una gestión eficiente de aguas pluviales durante muchos años”, afirmó.

La infraestructura mejorada no solo beneficiará a los residentes de la colonia Felipe Ángeles, sino que también asegurará un sistema de drenaje más eficiente y confiable para toda la comunidad. En tanto que los nuevos pozos de visita facilitarán el acceso para labores de mantenimiento preventivo, asegurando el óptimo funcionamiento del sistema en el futuro.

Con proyectos como este, la administración municipal demuestra su capacidad para abordar los desafíos de infraestructura de manera efectiva y sostenible, beneficiando a toda la comunidad con mejoras tangibles en su entorno urbano y ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí