Inicio Gobierno del Estado Gobierno de Esteban e iniciativa privada hacen equipo para combatir el cambio...

Gobierno de Esteban e iniciativa privada hacen equipo para combatir el cambio climático en Gómez Palacio

75
0
  • Empresa “Sukarne” y UAD campus Laguna, realizaron la donación de 300 árboles para plantar en bulevares como “Carlos Herrera Araluce”.
  • Los árboles plantados propiciarán un hermoseamiento de los espacios, promoverán la lluvia y reducirán la temperatura.

Comarca Lagunera.- “Juntos trabajamos para mitigar los estragos de la sequía y del cambio climático en la región Laguna y en todo el estado de Durango”, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar el remozamiento del bulevar Carlos Herrera Araluce, donde recibió la donación de 300 árboles de la empresa “Sukarne” y de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Gómez Palacio.

“Gracias por esta donación y por pensar en mitigar los estragos de la sequía, porque esto, contribuye a hacer frente a los estragos de un cambio climático que se nos vino y ya no se va a parar; tenemos que empezar a hacer trabajo como este en todos los municipios, a fin de establecer nuestros ciclos normales”, consideró el gobernador al plantar de manera simbólica, uno de los árboles en donación.

Por su parte, la secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA), Claudia Hernández Espino, dijo que, a través de dichas acciones, se materializó la encomienda del Mandatario Estatal, sobre priorizar y fortalecer la reforestación en la ciudad de Gómez Palacio.

La funcionaria estatal subrayó que este donativo de árboles fue gracias a un acuerdo de compensación ambiente y detalló que las especies de árboles plantadas son mezquite y huizache chileno, ambas variedades endémicas de la región. Para dicha reforestación, el Gobierno Municipal garantizó el abastecimiento del agua a través de un sistema de riego automatizado.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, agradeció al gobernador Esteban Villegas por ser portador de buenas noticias; “gracias a nombre de los gomezpalatinos, a los donatarios por esta cantidad de árboles, necesitamos ser un pulmón verde para todos los que habitamos Gómez Palacio”, consideró.

“Tenemos un programa que nos inspira y trabajamos con entusiasmo; sabemos que vienen grandes oportunidades para ayudar e impulsar este 2024, que es el Año de Durango”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Durango, Martín Soriano Sariñana a nombre de los empresarios.

Cabe mencionar que los árboles plantados no sólo hermosearán las diversas zonas de Gómez Palacio, sino que contribuirán a reducir las temperaturas y hasta a propiciar las lluvias que tanto se requieren en la región Laguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí