Inicio Gobierno del Estado Presenta Gobierno de Esteban bondades estratégicas de Durango ante el Senado de...

Presenta Gobierno de Esteban bondades estratégicas de Durango ante el Senado de la República

45
0
  • Arturo Ortiz Galán, titular de la Unidad de Inversión Extranjera se reunió con miembros de la Comisión de Economía para destacar ventajas competitivas que la entidad ofrece.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, ha girado la instrucción para que se promuevan activamente las oportunidades de inversión que tiene el estado ante empresas internacionales. 

En este contexto, el titular de la Unidad de Inversión Extranjera, Arturo Ortiz Galán estuvo presente en el Senado de la República, para destacar las ventajas competitivas que ofrece Durango a importantes firmas de China.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Economía en el Senado, se enfatizaron las bondades estratégicas de Durango como destino para la inversión extranjera, donde  particularmente se señaló un interés de invertir más de 5 mil millones de dólares por parte de empresas chinas en los próximos 3 años. 

“Este compromiso de inversión representa un paso significativo hacia el fortalecimiento económico de la región y la generación de empleos”, sostuvo Ortiz Galán previo a entablar comunicación directa con los inversionistas chinos.

El gobernador Villegas Villarreal, expresó su confianza en que estas iniciativas no solo consolidarán a Durango como un atractivo para la inversión global, sino que también contribuirán al desarrollo integral y al bienestar de la comunidad duranguense.

Cabe mencionar que una de las funciones de la Comisión de Economía es fortalecer las relaciones entre los estados y los inversionistas, además de fungir como un espacio que permita entender la dinámica de la economía de nuestro país para generar mayor calidad de vida de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí