Inicio Gobierno del Estado Pasaron varios gobiernos sin hacer obras necesarias en Tepehuanes; ahora Esteban les...

Pasaron varios gobiernos sin hacer obras necesarias en Tepehuanes; ahora Esteban les cumple

44
0
  • Con la construcción del puente en arroyo Mimbres y flujo pluvial, viviendas dejarán de inundarse y estarán más seguras, coinciden habitantes.
  • Gracias a los tinacos recibidos se nos facilitará llevar agua a nuestros animales: mujeres ganaderas.

Además de crear espacios dignos y embellecer el municipio, las obras que nos trae el gobernador Esteban, son servicios prioritarios que ya nos hacían falta como el abastecimiento de agua, puentes, calles seguras y los apoyos para el campo, que generan una mejor calidad de vida, afirmaron beneficiarios en Tepehuanes.

En este sentido, uno de los beneficiarios de estas obras como el puente ubicado por el arroyo Mimbres, Ricardo Arreola, comentó que él y los vecinos del lugar, buscaban una solución, ya que cuando llovía y crecía el arroyo, se inundaba todo esa zona hasta la universidad, incluso, en una ocasión se llevó sus pertenencias y se destruyó parte de su casa, la cual, ahora se la reconstruyeron y está segura.

“Esta obra la solicitamos desde hace como 15 años o más, era un problema año tras año; ahora, solo darle las gracias al Gobernador y que siga adelante con los proyectos y los apoyos a Tepehuanes, obras que además generan empleos directos e indirectos”, expresó. 

De igual forma, Janeth Bolívar, beneficiaria del pozo, mencionó como les hacía falta tenerlo en buen funcionamiento, “ya no nos va a faltar el agua, ya la tendremos 24 horas, ya la esperábamos, ya tenía como dos o tres años que no funcionaba el pozo, ahora con esto es un beneficio para nosotros”.

Leticia Chaídez, quien participó en la puesta en marcha del macrotanque en la colonia Nueva Esperanza, señaló la importancia de contar con esta infraestructura, “agradecer infinitamente esta labor, está muy bien, porque se batallaba con el agua, es algo que está haciendo muy bien para la humanidad”.

Respecto al arranque de lo que será la nueva unidad deportiva en la colonia Plutarco Elías Calles, la señora Leticia Beltrán, señaló que está muy buena la propuesta que hacen en este espacio, donde podrán disfrutar los niños, jóvenes deportistas, como los adultos con el gimnasio al aire libre, “gracias al Gobernador y la presidenta que vienen y hacen estas acciones”. 

Finalmente, las mujeres ganaderas, María del Carmen Velázquez Rodríguez, Dalila Fragoso, consideraron que la entrega de los tinacos para almacenamiento del vital líquido es muy buena,  “sí estábamos necesitando mucho este apoyo para el agua del ganado, vamos a un arroyo en camionetas, ahí llenamos los tinacos y ya los llevamos, ya se nos facilita, se me hace muy bien y ojala que nos sigan apoyando”, agregó María del Carmen.

De esta forma, es como los diferentes sectores productivos y las familias de Tepehuanes, mejoran su calidad de vida y sienten el acompañamiento del Gobierno de Esteban a favor de un desarrollo óptimo del municipio y el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí