Inicio Gobierno del Estado A tiempo para aprovechar las lluvias, lleva Esteban semilla de avena para...

A tiempo para aprovechar las lluvias, lleva Esteban semilla de avena para mil 300 productores de Pueblo Nuevo, Durango y San Dimas

40
0
  • A través de la SAGDR se distribuirán 5 mil 200 toneladas en todo el estado para que familias que viven del campo mejoren su economía.
  • “Esteban siempre cumple con sus compromisos”, coinciden alcaldes de municipios beneficiados.

Coyotes, Dgo.-“Queremos esta semilla llegue a tiempo, que sea buena, de calidad, que les sirva para alimentar a sus animales y mitiguemos por completo la sequía del año pasado”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al llevar semilla de avena forrajera a mil 300 productores de los municipios de Pueblo Nuevo, Durango y San Dimas.

“La semilla de avena forrajera es el mejor apoyo que puede llegarles ahorita junto con las aguas”, dijo el Mandatario al informar que entre las estrategias que impulsa su gobierno en beneficio de la gente del campo, está la construcción de bordos de abrevadero para captar la mayor cantidad del líquido vital; el mejoramiento genético de ganado para aumentar el nivel de parición hasta en un 70 por ciento y la modernización de caminos y carreteras que en próximos días iniciará en esta región.

Recordó que el programa de entrega de semilla de avena forrajera llegará a todo el estado, con la distribución de 5 mil 200 toneladas de este producto que representa una inversión de 126 millones de pesos. 

“Esta es una visión de un gran líder comprometido con las causas de los duranguenses, gracias Esteban por hacer equipo y ayudar a resolver los problemas del campo”, destacó el alcalde capitalino, Toño Ochoa al asegurar que los Gobiernos Estatal y Municipales son de resultados.

El alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, reconoció que este como otros apoyos que el Gobernador ha entregado para su municipio, llegan en tiempo y forma; “Esteban es un gran hombre, que no ha dejado solo al campo y que está siempre en la disposición de ayudarnos y hoy, el trabajo en equipo que hemos hecho con él, está dando frutos y resultados”, agregó. 

El alcalde de San Dimas, Armando Barrón Alvarado, además de agradecer al Mandatario Estatal este beneficio para su gente, mencionó que a pesar del año complicado por el que se atraviesa en el campo, las lluvias están llegando y los agricultores están listos para aprovechar la semilla y sembrar. 

También, el diputado local, Ricardo López Pescador, dijo estar seguro que le va a ir bien al campo duranguense con Esteban; “este Gobierno genera industria, oportunidades, bienestar e igualdad, y es lo que necesitábamos”, puntualizó.

“Nosotros haremos nuestro mayor esfuerzo para que a la gente no le falte las semillas y puedan llevar sus siembras en tiempo y forma, ojalá siga lloviendo para tener una cosecha adecuada”, mencionó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ( SAGDR), Jesús López Morales al resaltar la sensibilidad que tiene el Gobernador con la gente del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí