Inicio Municipio de Gómez Palacio Culmina la inscripción para operación de cataratas gratuitas

Culmina la inscripción para operación de cataratas gratuitas

54
0
  • En equipo Fundación Ale, Gobierno del Estado de Durango y Ayuntamiento de Gómez Palacio beneficiarán a 200 gomezpalatinos con operaciones gratuitas de cataratas.

De nueva cuenta y para el beneficio de los ciudadanos de escasos recursos, la Asociación Ale, en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango y el Ayuntamiento de Gómez Palacio llevarán a cabo la campaña operación gratuita de cataratas para 200 gomezpalatinos, mismas que se realizarán en el Nuevo Hospital General de Gómez Palacio.

José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal informó que se recibieron 450 solicitudes de ciudadanos que desean realizarse esta operación, por lo que este 24 y 25 de julio, iniciará la revisión de pacientes para saber quiénes son aptos a recibir el beneficio de la operación de catarata.

El titular de Salud anunció que, tras seleccionar a los candidatos, las operaciones se llevarán a cabo la segunda quincena de septiembre en las instalaciones del Nuevo Hospital General, donde un equipo de 14 médicos, de la Región Lagunera y del estado de Sinaloa, encabezarán estos procedimientos.

Adame de León señaló que para la presidenta municipal Leticia Herrera, trabajar en el tema de la salud es prioritario, pues eso hace una diferencia muy importante en la calidad de vida de toda una familia. Por ello, ha dispuesto de todo su apoyo con el fin de beneficiar a estos 200 gomezpalatinos que padecen cataratas y no cuentan con recursos para realizar esta cirugía.

El director de Salud Municipal mencionó que las personas que el año pasado se beneficiaron con la operación de cataratas de un ojo, tendrán oportunidad este 2024 de operar el que quedó pendiente.

Tras las operaciones, los pacientes recibirán un cuidado postoperatorio continuo por parte de médicos locales, garantizando un seguimiento efectivo y accesible. “El compromiso conjunto entre la administración municipal y la Asociación Ale es fundamental para la continuidad y éxito de este programa”, concluyó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí