Inicio Municipio de Durango Mejoran atención a la ciudadania en el Instituto de Desarrollo Humano y...

Mejoran atención a la ciudadania en el Instituto de Desarrollo Humano y Valores

52
0

El Instituto de Desarrollo Humano y Valores es la fusión de 6 dependencias; la inversión se ve reflejada en los resultados, con más personas atendidas en tema de salud mental, con servicios más cerca de las personas, con la unión de esfuerzos entre las áreas y el trabajo trasversal.

“Ama, Intervención Emocional” es un protocolo que nace desde la necesidad de
acciones de intervención inmediata en casos de crisis psicoemocionales

Contaremos con La Línea Ama, un callcenter que atenderá 24/7 los 365 días de año, es el primer contacto de atención vía telefónica para la intervención inmediata en cualquier situación de crisis psicoemocional y negociación en relación a personas que atentan en contra de su integridad física. Se proyectan 3 turnos al día con 5 especialistas por turno.

“Qué Chulo es Vivir”, es un programa transversal de intervención estratégica comunitaria desarrollado en 25 colonias, dividido en 10 zonas de atención prioritarias en el municipio de Durango. Se interviene por etapas, desde recabar la información de la zona, agenda constante con diversas actividades, hasta las historias de éxito. Se busca principalmente la cohesión social, fortalecer al individuo y a la familia completa con la salud mental como principal, transformar Realidades adversas y potenciar factores protectores que inhiban las situaciones de riesgo social.

Se creó la Chuloteca y la Chuloteca Móvil, para los pequeños del hogar, de 4 a 12 años, o bien, menores de 6 meses a 3 años con con supervisión y compañía de padre o madre. Este espacio está enfocado en atender desde temprana edad la salud mental, un lugar donde las niñas y niños aprendan, conozcan y gestionen de mejor manera sus emociones.

Salud Mental

  • Hoy contamos con 15 consultorios para terapia psicológica. Tanto como terapia familiar como terapia individual.
  • Espacios dignos, con mobiliario nuevo y con todos los requerimientos necesarios en cuanto a la infraestructura.
IMPORTANTE: En terapias psicológicas, lo que antes nos llevaba 7 meses en atender, ahora es posible hacerlo en un mes.
  • La importancia de la atención de salud mental. La atención Psicológica individual es un servicio gratuito en las oficinas del Instituto de Desarrollo Humano.

Familia

  • Consultas de terapia familiar, servicios gratuito en las oficinas del Instituto de Desarrollo Humano.

INMUDE

  • Inauguración del Centro Acuático Municipal 460.
  • “A Michas”, es un programa de corresponsabilidad social, ciudadanía y Gobierno, para cuidar y mantener las instalaciones de las Unidades Deportivas, consiste en la intervención y rehabilitación haciendo partícipe a vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí