Inicio Gobierno del Estado Como regalo para Durango en su 461 Aniversario, Esteban entrega obra del...

Como regalo para Durango en su 461 Aniversario, Esteban entrega obra del Bajo Puente “Francisco Villa”

41
0
  • Cuenta con nuevo arbolado, gimnasio, alumbrado decorativo y una pista de tartán única instalada en un espacio público.
  • “El abandono en el que se encontraba esta obra nos causaba enojo como ciudadanos, ahora, nos enorgullece ser duranguense al ver cómo quedó este espacio”: locatarios del Mercado de Abastos.

“Cuando se trabaja en equipo y la política se utiliza para construir, se pueden hacer grandes cosas; el Bajo Puente Francisco Villa, era una obra fundamental de terminar, ahora esta zona es una transformación total y lo van a disfrutar todas las familias”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al concluir este proyecto, como un regalo para la Ciudad de Durango por su 461 Aniversario.

En este lugar se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos, contó con trabajos de terracería, obra civil y albañilería; andadores, una trota pista de tartán única en su nivel en el estilo público; también cuenta con gimnasio, sistema de riego, jardinería, mobiliario urbano, alumbrado decorativo y señalamientos.

Cuenta con 129 nuevos árboles, pasto y 33 mil 825 nuevas plantas, es una transformación real de la zona, que contribuye a que Durango sea una ciudad más verde, saludable y unida.  

El Mandatario Estatal agradeció la confianza y la paciencia de la ciudadanía para la realización de estos trabajos; “no les vamos a quedar mal, ustedes van a ver el cambio radical que vamos a dejar en Durango, en los  próximos años”, dijo.

Villegas Villarreal, adelantó que para continuar con la reforestación y embellecimiento de la capital, en conjunto con el Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa, se rescatarán las áreas verdes y arbolado como ya se inició en la salida al Mezquital, en los bulevares Francisco Villa y Domingo Arrieta, asimismo, se empezará a reforestar el bulevar San Ignacio y la salida a Torreón rumbo al aeropuerto, detalló.

En representación de empresarios del Mercado de Abastos “Francisco Villa”, Reynaldo Dosal Ibáñez, reconoció la coordinación que hay entre los Gobiernos Estatal y  Municipal para llevar a cabo la realización de espacios como este; “el abandono en el que se encontraba esta obra nos causaba enojo como ciudadanos, ahora, me enorgullece ser duranguense al ver estos espacios”, añadió.

El alcalde capitalino, Toño Ochoa, aseguró que esta área viene a redoblar el esfuerzo que hace el Mandatario Estatal para brindar espacios de convivencia, unión, esparcimiento y seguridad; “desde que nos comprometimos con los duranguenses, tenemos y hacemos resultados en beneficio de la gran familia de Durango, gracias Gobernador, que chula obra y regalo  tan hermoso nos entregó a esta ciudad, lo vamos a valorar, a cuidar  y vamos a seguir el ejemplo que usted nos ha dado”, concluyó. 

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández, recalcó que en la reconstrucción de dicho espacio, se puso especial atención en las áreas verdes para disfrute del dinamismo vial, y es que este proyecto no sólo tiene beneficios como el recreo, el esparcimiento o el deleite paisajístico, sino también, el bienestar físico y social; “el Gobernador siempre nos pone el ejemplo del como sí, por eso, este proyecto que fue abandonado y olvidado, hoy es una entrega de una obra renovada, entregamos resultados para que la gente confíe en que las cosas sí se pueden hacer”, apuntó. 

La Secretaria invitó a disfrutar de este espacio que cumple con los valores humanos, cercanos, inclusivos y accesibles, tal y como lo solicitó el Gobernador e informó que los 65 mil vehículos que transitan por día, ahora lo realizarán de manera segura y cómoda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí