- Buscan que la gente conozcan y decidan sobre la Reformas para el Bienestar de la 4T.
Canatlán, Dgo..- Las Reformas para el Bienestar son el corazón de la Cuarta Transformación y buscan que la gente viva bien y mejor, destacó Sandra Amaya al encabezar la asamblea territorial en este municipio, para la reforma al Poder Judicial.
“Aquí estamos cumpliendo nuestra palabra, regresando a darles las gracias y a trabajar ceca de todos ustedes”, manifestó la legisladora, junto a la presidenta de Morena, Lulú García y militantes de este partido.
Esta Asamblea Territorial tiene un propósito claro y contundente: que el pueblo conozca y decida sobre las Reformas para el Bienestar, impulsadas por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y que serán llevadas adelante por la primera presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, subrayó Sandra Amaya.
Explicó que la Reforma al Poder Judicial propone una nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la elección popular de ministros, magistrados y jueces, la sustitución del Consejo de la Judicatura Federal y la implementación de nuevas reglas procesales. Además, se busca reducir los beneficios excesivos de la Suprema Corte, reduciendo sus integrantes de 11 a 9, limitando el periodo de servicio a 12 años y eliminando las pensiones vitalicias.