• Es realidad el Comedor Comunitario número 11 del DIF Municipal en la colonia Constitución.
• “Ahora mi hija, mis nietos y yo podremos tener alimento seguro con este programa”: beneficiaria.
Los sueños en Durango, la casa de todos, siguen haciéndose realidad después de 2 años de gobierno de Toño Ochoa. Las necesidades más urgentes de las familias se atienden con acciones que mejoran su calidad de vida, como la reciente apertura del Comedor Comunitario número 11 en la colonia Constitución, gracias al Sistema DIF Municipal.
Familias como la de Angélica Flores, quien junto a su hija cuida de sus dos nietos, ahora tendrán acceso a dos comidas diarias a través de este programa. “Para mí es muy importante, porque a veces mis niños se iban sin comer a la escuela por falta de trabajo. Ya no tendrán que pasar hambre, es una gran ayuda para los beneficiarios, para que nuestros niños sigan estudiando”, comentó Angélica.
“Nutriendo Almas”, el programa central de esta iniciativa, ofrece más de 120 mil raciones de comida al año a niños de 2 a 5 años en zonas de atención prioritaria. Este nuevo comedor en la Col. Constitución responde a una necesidad identificada en la zona sur de la ciudad, explicó Guadalupe Ochoa, presidenta del DIF Municipal.
El director Efraín de los Ríos agregó: “No solo brindamos alimentos, también ofrecemos atención psicológica, dental, nutricional y jurídica. Además, hemos implementado huertos en los comedores, lo que permite que los niños disfruten de alimentos frescos y orgánicos”.
Con la apertura de este comedor, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el bienestar de los más pequeños, trabajando para nutrir tanto el cuerpo como el espíritu de la comunidad duranguense. “Este es un paso firme hacia la meta de abrir 14 comedores, que serán una realidad al cierre de este gobierno. En Durango, nos aseguramos de que los niños estén bien nutridos y preparados para el futuro”, destacó Toño Ochoa.