Con el objetivo de dar a los ciudadanos una mejor fisonomía de las calles del municipio, además de brindar seguridad, este miércoles, el Ayuntamiento de Gómez Palacio puso en marcha la campaña “Brigada del Ordenamiento del Cableado Urbano”; que tiene como objetivo el ordenamiento y eliminación de cableado que ya está en desuso.
El Tesorero Municipal Carlos García González, señaló que a través de esta brigada, se dará solución a un añejo problema de acumulación de cables que además de representar un riesgo, ensucian el paisaje del municipio.
El funcionario detalló que las acciones serán realizadas por personal de Comisión Federal de Electricidad, así como de las empresas Megacable y Total Play, dijo además que el Ayuntamiento, a través de la dirección de Tránsito y Vialidad brindará su apoyo para evitar que ocurra algún incidente vial con las cuadrillas encargadas de retirar de cableado.
“La Brigada del Ordenamiento del Cableado Urbano, es una campaña que se lleva a cabo por indicaciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, quien nos instruyó para coordinarnos con estas empresas y comenzar a atender este problema que por años había sido ignorado” señaló García González.
El funcionario recordó que hace unas pocas semanas esta problemática se abordó hace algunas semanas durante una Sesión de Cabildo y que gracias al inicio de este programa comenzarán a verse los resultados en breve.
Finalmente, el Tesorero Municipal explicó que el cableado que ya está en desuso será retirado, especialmente aquellos que están colgando y representan un peligro para los transeúntes, automovilistas, motociclistas y ciclistas.