El Ayuntamiento de Gómez Palacio, en colaboración con el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), ofrece servicios educativos en las instalaciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Estos servicios están dirigidos a niños y jóvenes que no han podido concluir su educación básica por diversos motivos.
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF, explicó que PAMAR actúa como un espacio educativo donde menores en rezago educativo pueden completar sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.
Señaló que niños y jóvenes de 7 a 17 años y 11 meses, en situación de vulnerabilidad, han logrado concluir sus estudios básicos y obtener certificación con el apoyo del personal del IDEA, utilizando materiales educativos y exámenes impresos.
Recientemente, al inicio del nuevo ciclo escolar, el DIF renovó un convenio de colaboración con el IDEA para continuar apoyando a la población vulnerable en situación de rezago educativo.
Además, los menores que asisten a PAMAR para recibir instrucción básica, disfrutan de un espacio adecuado para eventos recreativos, culturales y deportivos, y tienen acceso a talleres de guitarra y belleza.
Por instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, el DIF, a través de PAMAR, se dedica a la protección y mejora de la calidad de vida de los menores en riesgo. Los interesados pueden solicitar más información o inscribirse en las oficinas de PAMAR, ubicadas en Avenida Nacional 239, colonia Felipe Ángeles.