- Obiel Arámbula impartió la ponencia “Hagámonos grandes en territorios pequeños”.
- La ponencia formó parte del Programa Estatal de Capacitación 2024 del IRH.
“En el PRI estamos convencidos de que una campaña exitosa no solo se construye con estrategias, sino con la capacidad de entender y conectar con la gente”, destacó Ernesto Alanís, presidente del CDE del PRI, durante la conferencia de Obiel Arámbula, director del IMPLAN Durango, como parte del Programa Estatal de Capacitación 2024 del Instituto Reyes Heroles.
Alanís Herrera reconoció el trabajo de Eduardo Rodríguez dirigente estatal del IRH y de todo su equipo, además añadió que este tipo de capacitaciones nos brindan las herramientas necesarias para crear vínculos reales y duraderos con el electorado, “en el partido, tenemos el firme compromiso de seguir impulsando la profesionalización política en cada rincón del estado”, puntualizó.
Con la presencia de la Dra. Fátima González, secretaria general del PRI, el regidor Toño Morales, integrantes el Comité Directivo Estatal y dirigentes de Sectores y Organizaciones, la diputada Daniela Soto afirmó que en una campaña exitosa se debe contar con un equipo sólido, comprometido, de mucha confianza, que trabaje en territorio y escuche lo que la gente dice “escuchemos a la gente en la calle, ellos tienen la verdad y la estrategia se debe crear basado en lo que los ciudadanos necesitan”, afirmó.
Obiel impartió la ponencia “Hagámonos grandes en territorios pequeños”, la cual abordó temas cruciales para la planificación y ejecución de campañas electorales efectivas. En ella, se destacó la importancia de conocer profundamente el territorio y al candidato, enfatizando que la gente no compra productos, sino las historias que esos productos representan.
Así mismo, se propuso la creación de “pequeños grandes ejércitos”, encabezados por líderes naturales, quiénes deben actuar en pequeño y compartir responsabilidades para fomentar un ambiente colaborativo.
El programa de capacitación sigue vigente y contará con perfiles destacados como Zujey Luna y Alessandra Rojo de la Vega, con la clausura teniendo lugar el próximo 17 de noviembre a cargo del gobernador Esteban Villegas con la ponencia “Mientras el corazón siga latiendo, el paciente sigue vivo”.