- Profesionalizan al personal municipal en el marco del Día Internacional del Acceso a la Información.
- Reafirma Toño Ochoa su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.
El Municipio de Durango, a través de la Dirección de Integridad y Transparencia, organizó una jornada de capacitación sin precedentes para el personal municipal, en conmemoración del Día Internacional del Acceso a la Información, celebrado el 28 de septiembre. Este esfuerzo refuerza el compromiso de Toño Ochoa con la transparencia y la rendición de cuentas, pilares fundamentales de su administración.
Michel Segismundo Rodríguez González, director de Integridad y Transparencia, destacó: “Hasta la fecha, hemos atendido cerca de 1,500 solicitudes de información y trabajado en la protección de datos personales y el cumplimiento de las obligaciones de transparencia”. La capacitación contó con el apoyo del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), abordando temas como protección de datos y actualización de las obligaciones de transparencia.
Bonifacio Herrera, secretario del ayuntamiento, en representación de Toño Ochoa, subrayó que este gobierno ha sido ejemplar en transparencia, afirmando: “Más allá de lo que la ley exige, en este gobierno hemos asumido la responsabilidad de hacer pública toda la información, porque es un deber con la ciudadanía”.
Esta jornada de capacitación refuerza la confianza de la gran familia de Durango en el gobierno de Toño Ochoa, permitiendo que los ciudadanos ejerzan su derecho a estar informados y promoviendo una administración más abierta y confiable.