- Señaló que a Morena no le gusta que nadie los detenga en su intención de ser una Dictadura Perfecta.
El establecer que las modificaciones a la Constitución no puedan ser impugnadas, es un terrible error histórico de Morena y refleja un nefasto capricho para destruir el poder judicial, aseveró el diputado federal Arturo Yáñez Cuellar, del Grupo Parlamentario del PRI al presentó reservas al dictamen de inimpugnabilidad.
Al plantear que no se modifiquen los artículos 105 y 107 de la Constitución, manifestó que todo lo que cambia Morena y sus aliados no funciona, se llena de corrupción y todo empeora; y reiteró que “es un terrible error histórico el establecer que las modificaciones a la Constitución no puedan ser impugnadas por ninguna vía, ni en el fondo ni en cuanto a su proceso legislativo”.
Criticó que el dictamen aprobado prohíba el juicio de amparo para que nadie revise sus modificaciones a la Constitución, porque, dijo, no quieren que nadie les revise la tarea y no quieren que nadie les diga que algo está mal.
El legislador por Durango señaló también que al oficialismo no le gusta que nadie los detenga en su intención de ser una Dictadura Perfecta y lo único que están haciendo, indicó, es llevar a México a conflictos sin precedentes.
Yáñez Cuellar aseguró que a Morena el país ya se les fue de las manos y recordó que Sinaloa está invadido por la inseguridad, Chiapas con desplazados, Michoacán con homicidios, Guanajuato con coches bomba; además de robos al despoblado en el IMSS, PEMEX en quiebra, la educación reprobada y un IMSS BIENESTAR que no arranca y no funciona.
Las y los diputados federales del PRI, aseveró, consideramos que esta minuta representa el establecimiento de un autoritarismo sin control e intocable, que permitirá a la autoridad actuar de forma arbitraria, modificando leyes y reglamentos a su antojo para despojar a los mexicanos de sus derechos y libertades.