- Algunos han establecido su propia barbería o salón de belleza, apoyando así su economía.
Más de 80 jóvenes han recibido certificados en diversas especialidades gracias al taller de belleza ofrecido por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Centro Comunitario de Protección a la Infancia del Programa de Atención a Menores en Riesgo (CCPI-PAMAR), perteneciente al DIF Municipal.
Están estudios están avalados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 88).
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF, destacó que la mayoría de los alumnos beneficiados son parte del Programa de Atención para Menores en Riesgo, quienes, gracias a su esfuerzo y dedicación durante la capacitación, ahora tienen la oportunidad de un futuro mejor.
Es importante señalar que la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, ha instruido al DIF Gómez Palacio para crear programas que atiendan principalmente a menores en riesgo, implementando acciones que les permitan obtener herramientas a través de las cuales puedan construir mejores oportunidades de vida.
La funcionaria añadió que de estos 80 alumnos que han sido certificados en los últimos dos años, más de 30 ya han emprendido, instalando barberías o salones de belleza en sus domicilios.
Calderón Carrete señaló que, en este taller gratuito, que se lleva a cabo en el Centro de Capacitación ubicado en la colonia Ampliación Santa Rosa, participan también adultos, amas de casa y madres solteras, quienes han aprendido peluquería, barbería y otros aspectos de belleza (incluyendo la aplicación de pestañas, diseño de cejas y maquillaje).
Los cursos se ofrecen los lunes y martes de 8:00 a 12:30 horas, y los jueves y viernes de 8:00 a 16:00 horas. La directora invitó a la comunidad a aprovechar esta oportunidad para aprender un oficio que pueda mejorar sus condiciones de vida.