- Héctor Herrera destaca iniciativa de la Sra. Marisol Rosso de llevar el “café Rosa” a comunidades alejadas.
- El Poder Legislativo dona recursos económicos, kits para la elaboración de pelucas oncológicas y equipo de cómputo para el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).
Al sumarse a la campaña de concientización de “Café Rosa” que promueve la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, las y los diputados del Congreso del Estado donaron recursos económicos, kits para la elaboración de pelucas oncológicas y equipo de cómputo para el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).
Durante su mensaje, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, resaltó la importancia de replicar el mensaje de la prevención del cáncer de mama en Durango, lo cual compete a todos para seguir salvando vidas juntos y así seguir disminuyendo la mortalidad de este padecimiento en el Estado.
“Es muy importante que ustedes, hoy, se comprometan a difundir esta información. Me llena de orgullo ver el compromiso con un tema tan difícil de abordar, porque la prevención puede hacer la diferencia. Cuando la mujer está bien la familia está bien”, afirmó.
Además, destacó que Durango es el único estado en el país que cuenta con una ruta de salud que más brinda 13 especialidades médicas en comunidades alejadas para mejorar la salud de las mujeres, pero también de todas las familias duranguenses.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Héctor Herrera Núñez, reconoció el esfuerzo de la Sra. Marisol Rosso por llevar las sesiones de “Café Rosa” hasta las comunidades más pequeñas y alejadas, donde el acceso a la información y la atención médica es limitada.
“Reconozco que estos cafés rosas lleguen a las comunidades más alejadas, donde la gente pocas veces tiene acceso a información o visita al médico. Es fundamental llevarles esta información valiosa y práctica”, señaló.
Asimismo, Herrera Núñez destacó el compromiso del Congreso del Estado para buscar la asignación de recursos adicionales que fortalezcan al CECAN y extendió la invitación a los diputados federales para que se involucren en la gestión de recursos extraordinarios dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025.
Durante el encuentro participaron las y los integrantes de la Septuagésima Legislatura.