- Una buena infraestructura carretera contribuye al desarrollo del estado.
El diputado Bernabé Aguilar Carrillo presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta al Gobierno del Estado para que, a través de la Secretaría de Finanzas, destinen recursos extraordinarios para el mejoramiento de las carreteras estatales y así garantizar la seguridad de miles de duranguenses.
De esta manera, la propuesta fue aprobada por unanimidad por las y los diputados locales.
Al hacer uso de la tribuna, recordó el anuncio del gobierno federal sobre el programa Bachetón, que destinará 4 mil millones de pesos para el mantenimiento de 44,534 kilómetros de carreteras federales.
En este sentido, hizo un llamado a que el estado también realice un esfuerzo adicional para mejorar la infraestructura vial estatal dentro del presupuesto del 2025, el cual sea ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas.
“Las carreteras en buen estado son esenciales para el traslado de alimentos, medicamentos y otros servicios fundamentales hacia los municipios y comunidades más alejadas”, puntualizó.
Como representante de los pueblos originarios en el Congreso, destacó la importancia de contar con carreteras seguras y funcionales, ya que no sólo facilitan la vida diaria de las comunidades, sino que también contribuyen al desarrollo económico y social de todo el estado.