- Sectores resaltan la coordinación y buenas relaciones entre los gobiernos estatal y federal.
- El Comité Directivo Estatal reafirma el compromiso de seguir colaborando con el mandatario estatal.
Los sectores y organizaciones del PRI en Durango, junto con el Comité Directivo Estatal, reconocen la gestión del gobernador Esteban Villegas Villarreal por su exitosa relación con el gobierno federal, lo que ha permitido asegurar grandes proyectos para el estado. Entre ellos destaca la Presa Tunal II, una obra histórica que fortalecerá el suministro de agua para el desarrollo industrial y agrícola de la región.
El liderazgo del gobernador ha sido fundamental para concretar el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ratificó el compromiso federal para llevar a cabo esta obra. La Presa Tunal II, esperada por más de 70 años, marcará un hito al garantizar recursos hídricos suficientes para las próximas décadas, promoviendo el crecimiento económico y la seguridad hídrica de Durango.
Los representantes del PRI destacaron también la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, que ha facilitado el avance de proyectos estratégicos como “Agua Saludable para La Laguna” y la modernización de la red hidráulica en municipios como Lerdo y Gómez Palacio. Estas iniciativas reflejan la visión compartida de impulsar el desarrollo integral de Durango.
Desde el Comité Directivo Estatal del PRI se reafirma el compromiso de seguir colaborando con el gobernador Esteban Villegas para atraer más inversiones y obras de infraestructura que beneficien a todas las familias duranguenses. “Es momento de sumar esfuerzos sin distinción de colores políticos y trabajar en equipo para el progreso de nuestro estado”, subrayó Ernesto Alanís, presidente del PRI, en nombre de todas las estructuras del partido.
El PRI de Durango hace un llamado a todos los actores políticos y sociales a unirse en esta tarea común, destacando que la colaboración efectiva entre los diferentes niveles de gobierno es clave para lograr el bienestar de la población. “Durango necesita unidad y cooperación para enfrentar los retos del futuro y construir un mejor presente para nuestra gente”, concluyó la Dra. Fátima González Huizar, secretaria general del partido.