- Es un compromiso de campaña con las familias del segundo distrito: Sughey Torres.
- Siempre estaremos a favor de mejorar la infraestructura de salud: Alejandro Mata.
- Se trata de hacer equipo por el bien de los duranguenses: Susy Torrecillas.
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que presentó la diputada Sughey Torres Rodríguez, en el que se exhortó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a proyectar la construcción o habilitación de una nueva clínica en la zona oriente de la ciudad de Durango.
Al presentar la propuesta, la legisladora resaltó que de esta manera se busca responder a la creciente demanda de servicios médicos en esa área y reducir la carga de trabajo de las clínicas existentes; así como dar cumplimiento a un compromiso de campaña que realizó con los habitantes del segundo distrito local que representa.
Durante su intervención, Torres Rodríguez informó que actualmente las unidades médicas 1, 44 y 50 del IMSS operan con una alta saturación, lo que genera largos tiempos de espera para los derechohabientes. En particular, la clínica 50 enfrenta complicaciones por su lejanía, dificultando el acceso para muchos ciudadanos.
Ante esta situación, el Congreso hizo un llamado respetuoso al director general del IMSS, Zoé Robledo, para que considere esta propuesta y brinde una solución a la falta de infraestructura médica en esta parte de la ciudad.
Al sumarse al punto de acuerdo, el diputado Alejandro Mata, comentó que siempre estarán a favor de los esfuerzos para mejorar la infraestructura de salud. Agregó que como diputados de Morena él y su compañera Georgina Solorio han solicitado secretario general, como es el acelerador lineal en Gómez Palacio y otros aparatos para atender el tema del cáncer.
Por su parte, la diputada Susy Torrecillas, celebró la propuesta del punto de acuerdo, ya que son la voz de miles de duranguenses y en el caso de infraestructura de salud es un tema que se tiene que reforzar. “Se trata de hacer equipo por el bien de los duranguenses”.
De esta manera, la delegada del IMSS en Durango y la Secretaría de Salud en el Estado, para que colaboren en la gestión y viabilidad del proyecto y se pueda brindar una atención más cercana a las familias de la zona oriente.