- Impulsan inversión histórica en el medio rural para mejorar la calidad de vida en todo Durango.
- Llevan rastreo, bacheo y pavimentación a las comunidades del municipio.
El bienestar de la gran familia duranguense se refleja en cada rincón del municipio con la mejora de calles y caminos en 241 poblados. Gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, el entorno rural se transforma con rastreo, bacheo, pavimentación y construcción de guarniciones, elevando la calidad de vida de miles de familias.
Toño Ochoa destacó que este esfuerzo es resultado de la confianza ciudadana: “Es una meta cumplida en equipo. Los ciudadanos han puesto de su parte al participar activamente en la toma de decisiones y nosotros lo hemos regresado en obras que dignifican la vida en el medio rural.”
Más de 6 millones de m² de calles han sido mejoradas con rastreo en 145 comunidades, permitiendo caminos más transitables. Además, en 48 poblados se han realizado trabajos de bacheo en más de 13 mil m² de superficie vial, mientras que la colocación de carpeta asfáltica en 6 comunidades ha renovado cerca de 60 mil m² de calles, facilitando traslados más ágiles para todos.
María Auxiliadora Ortiz Campos, vecina de Aquiles Serdán, expresó su gratitud: “Nos beneficia mucho porque todos usamos este camino, es la única entrada que tenemos y estaba en muy malas condiciones. Ahora nos facilita llegar pronto y llegar bien.”
Con estas acciones, el Gobierno Municipal cumple la meta de llevar infraestructura de calidad a todo el municipio, garantizando caminos más dignos para todas las familias. Durango avanza con obras que generan bienestar y consolidan un municipio chulo, ordenado y lleno de oportunidades.