- Abre sus puertas la nueva ludoteca en el DIF Municipal.
- Brinda un nuevo espacio para el desarrollo integral de la niñez duranguense.
El Gobierno Municipal de Durango, encabezado por Toño Ochoa, en conjunto con la presidenta del DIF Municipal, Lupita Ochoa, abrió un nuevo espacio para el bienestar de las familias: la ludoteca del DIF Municipal, dedicada al desarrollo integral de las infancias.
“Con este nuevo espacio, estamos trabajando por lo más importante de la gran familia: las infancias. Ahí es donde debemos incidir para que Durango siga avanzando y construir un mejor futuro para todas y todos”, destacó Toño Ochoa durante la inauguración.
Por su parte, Lupita Ochoa explicó que la ludoteca fue pensada para ofrecer un entorno educativo y recreativo mientras madres y padres reciben atención en el DIF: “Este espacio lo soñamos para las personas que vienen a algún servicio. Queremos que haya un lugar de juego y aprendizaje para las niñas y niños”, mencionó.
El espacio contará con una especialista en pedagogía, quien acompañará a las y los niños en actividades que estimulan habilidades sociales, motoras y cognitivas, promoviendo el bienestar de toda la familia.
Laura Ramos, madre de familia, celebró esta apertura: “Estamos muy agradecidas porque nuestros niños no solo pueden hacer la tarea, también se divierten y aprenden mientras estamos en el DIF”.
Con esta nueva ludoteca, al igual que con la Chuloteca del INDEHVAL, el Gobierno Municipal sigue creando entornos adecuados para el aprendizaje y desarrollo de las infancias, priorizando su bienestar de la gran familia.