Inicio Municipio de Durango Gobierno Municipal mantiene acciones permanentes para generar condiciones de paz y orden...

Gobierno Municipal mantiene acciones permanentes para generar condiciones de paz y orden para prevenir y combatir la violencia de género.

36
0

El presidente municipal, Bonifacio Herrera, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Mina Argumedo, dieron cuenta de las acciones que se implementan para evitar el acoso y la violencia de género. En su intervención, el alcalde destacó que todas las dependencias involucradas en este trabajo están comprometidas a ofrecer servicios gratuitos de acompañamiento y atención en áreas clave como lo son lo legal, psicológico, jurídico y emocional.

Por su parte, la directora del IMM, Mina Argumedo, explicó que se realizan mesas de trabajo con diferentes sectores y autoridades para dar seguimiento a las observaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM). Estas mesas tienen como propósito dar solución a las solicitudes establecidas en la Alerta de Violencia de Género, trabajando de manera conjunta para cumplir con los compromisos establecidos.

Además, el IMM ha implementado programas importantes para prevenir la violencia sexual, como el Protocolo Vivas en restaurantes, bares y antros, que busca evitar el acoso y la violencia sexual en estos espacios. También se llevan a cabo talleres de sensibilización como el de Masculinidades Positivas, además de pláticas y capacitaciones diversas dirigidas a la ciudadanía.

Otro de los programas destacados es Imparables Mujeres que Transforman, que promueve el empoderamiento de la mujer y acciones con perspectiva de género. “En equipo con el Gobierno del Estado hemos estado trabajando de manera transversal para dar cumplimiento muy puntual a cada una de estas observaciones, promoviendo un espacio tranquilo y en paz para las mujeres”, comentó Mina Argumedo.

Finalmente, tanto el presidente municipal como la titular del IMM resaltaron la importancia de la colaboración entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía para mantener a Durango como una ciudad segura y libre de violencia de género. En este sentido, se hizo un llamado a la población para impulsar la cultura de la denuncia, recordando que solo con la participación activa de todos se podrá garantizar un entorno tranquilo y seguro para las mujeres en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí