Concluyó el proceso electoral para renovar las 39 presidencias municipales en el estado de Durango, arrojando un claro dominio de la coalición “Unidad y Grandeza”, integrada por el PRI y el PAN.
El Partido Revolucionario Institucional, obtuvo la victoria en los cinco municipios donde compitió en solitario. Además, en alianza con Acción Nacional, logró ganar en 16 municipios más. En total, PRI y PAN gobernarán los próximos 3 años, 21 de los 39 municipios del estado.
Este resultado otorga a la coalición PRI-PAN, el control de municipios que concentran el 66.2% del padrón electoral de Durango, que corresponde a 942,493 habitantes, de un total de 1,423,335, frente a tan solo el 31.8% del padrón electoral que quedó en manos de Morena y sus aliados y que corresponde a 452,615 habitantes.
Con estos resultados, la ciudadania refrendó su respaldo al trabajo que viene llevando a cabo el gobierno de Esteban Villegas en una buena relación tanto con los gobiernos municipales como con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.