- Compromiso del gobernador Esteban Villegas es la seguridad de las y los duranguenses.
- Se busca garantizar el bienestar de locatarios y visitantes.
Como parte del compromiso del gobernador Esteban Villegas Villarreal por fortalecer la seguridad de las y los duranguenses, el Gobierno del Estado avanza en la renovación del sistema eléctrico del Mercado Gómez Palacio, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), con el objetivo de prevenir siniestros y brindar mayor tranquilidad a locatarios y visitantes.
La titular de SECOPE, Ana Rosa Rentería, informó que actualmente el proyecto se encuentra en una etapa clave, enfocada en el ordenamiento del cableado eléctrico que alimenta a 24 locales: “Estos trabajos contemplan la instalación de tubería y la conexión de cada local a un centro de carga independiente”, explicó, subrayando que esta mejora representa un avance sustancial en el suministro y seguridad eléctrica.
Antes de esta intervención, la mayoría de los locatarios operaban con conexiones irregulares, situación que provocaba constantes sobrecargas y disparos en los interruptores. Con el nuevo sistema, se busca garantizar una distribución más segura, eficiente y estable.
Como parte de las acciones preventivas, también se han protegido las tuberías de agua con recubrimientos especiales contra incendios, a fin de evitar riesgos mayores en caso de un incidente eléctrico.
Hasta ahora, se han instalado más de mil cien metros de tubería, lo que refleja el compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad de quienes trabajan y visitan a diario este emblemático mercado, que fue escenario de un incendio devastador el 31 de diciembre de 2017, cuando un cortocircuito consumió 107 locales.