- Gobierno del Estado, a través de SECOPE, no solo atiende carreteras, también extiende apoyo a zonas urbanas
Durango, Dgo.– La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas Del Estado (SECOPE), a cargo de su titular Ana Rosa Hernández Rentería, ha demostrado su compromiso con la seguridad y bienestar de los duranguenses al atender de manera rápida y efectiva la solicitud ciudadana respecto a un peligroso bache en la Carretera 45 Durango-Zacatecas, a la altura del poblado Dolores Hidalgo.
Gracias a la instrucción de la secretaria, la Subsecretaría de Infraestructura Carretera, encabezada por Felipe Cortez Aragón, realizó un diagnóstico preciso del socavón. Este reveló que el daño fue provocado por una combinación de nidos de hormiga, la lluvia constante, la humedad y la gran carga vial que soporta esta importante vía.
Una vez identificado el problema, la cuadrilla de bacheo de SECOPE actuó de inmediato, brindando una solución pronta al riesgo que representaba el socavón.
Cabe destacar que, ante las recientes precipitaciones pluviales, el Gobierno del Estado, a través de SECOPE, no solo está trabajando en las carreteras, también ha extendido su apoyo a las zonas urbanas más afectadas, demostrando un compromiso integral con la infraestructura del estado.
Con el despliegue de maquinaria, cuadrillas y un trabajo coordinado, se están llevando a cabo labores de limpieza, desazolve y rehabilitación de caminos y accesos, priorizando siempre las necesidades más urgentes de la ciudadanía.
Esta acción en Dolores Hidalgo es un claro ejemplo de la respuesta oportuna y la eficiencia con la que SECOPE está trabajando para garantizar la seguridad y la movilidad de todas y todos los duranguenses.