Inicio Ruta Durango Elecciones 2022 Esteban va por un mejor servicio de salud y medicamentos

Esteban va por un mejor servicio de salud y medicamentos

336
0
  • En su gira por la Laguna, señaló que en las clínicas no hay lo mínimo indispensable, ni siquiera paracetamol para los pacientes.
  • A consecuencia de la pandemia, la salud se volvió una prioridad para todos: Villegas Villarreal

La pandemia por covid-19 obligó a que la salud sea ya una prioridad para todos, por eso Esteban Villegas se comprometió a mejorar la atención médica en clínicas y hospitales de Durango, porque en estos momentos carecen de lo mínimo indispensable, ya que ni siquiera hay paracetamol para los pacientes.

Durante su gira por la Comarca Lagunera, el abanderado de la alianza “Va por Durango”, dijo que una de las mayores demandas de la gente, es que haya servicios de salud de calidad, sobre todo para las mujeres y adultos mayores, pero también, para atender los problemas de salud mental.

Reconoció que la cobertura sanitaria fuera de la capital del estado, se encuentra hoy en condiciones que no permiten a las personas ser atendidas en fines de semana u horarios nocturnos.

Garantizar la atención 24 horas, los siete días a la semana, es uno de los compromisos más importantes adoptados por Esteban Villegas en materia de salud física y mental, ya que después de la crisis causada por la pandemia, la salud y el abasto de medicamentos se volvió una prioridad para todos.

Esteban consideró importante también que se destinen recursos suficientes para atender los problemas de salud mental, que a consecuencia de la pandemia del COVID-19 se han incrementado de forma preocupante.

Lamentando la escasez de medicamentos que se sufre actualmente el sistema de salud en todo México, y que desde que se creó el INSABI, no hay ni paracetamol en las clínicas, más difícil es entonces encontrar un medicamento especializado, porque el tema de salud mental requiere tratamientos largos y caros.

Junto con Homero Martínez, el candidato de la alianza “Va por Durango” en Lerdo, anunciaron además el compromiso de construir un hospital equipado en este municipio, el cual es un requerimiento muy necesario para atender la demanda de la gente ante el crecimiento demográfico de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí