Inicio Ruta Durango Elecciones 2022 Esteban brinda homenaje a las mamás de Durango

Esteban brinda homenaje a las mamás de Durango

332
0
  • Con una serenata junto a su amigo Lauro Arce, cantaron a las mujeres como una muestra de reconocimiento a su esfuerzo extraordinario por sus familias.
  • Con Esteban las mujeres tendremos un lugar importante y las madres aún más: Gabriela López

DURANGO, Dgo.- En el marco del día de las madres, Esteban Villegas aprovechó la ocasión para encontrarse con cientos de mamás duranguenses y mostrar su compromiso con las mujeres de Durango. El candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Durango” valoró sus esfuerzos al frente de los hogares y reconoció que lo que ellas hacen “verdaderamente es extraordinario, consiguen fuerzas de todos lados para poder sacar a sus hijos adelante, que son lo que más quieren en la vida”.

A lo largo de esta campaña, Villegas Villarreal ha apostado por políticas públicas que beneficien a las mujeres, con propuestas como la Tarjeta Madre-Salario Durango. En este día especial, Esteban mostró por primera vez al público un concierto grabado, junto a su amigo Lauro Arce, con quien compartió carrera musical en el pasado. Dedicó estas canciones y se animó con otras en vivo, para ambientar una velada emocionante que se convirtió en un homenaje a todas las mamás de Durango.

El reconocimiento a través de la música que quiso brindar Esteban a las mujeres, fue también una declaración de intenciones, pues afirmó el candidato a la gubernatura que “necesitamos inyectarle mucho al tema del arte, de la cultura y el deporte”. Aseguró además que hay grandes talentos en todos los rincones del estado de Durango, por lo que destinar recursos al fomento de estas disciplinas permite un mejor desarrollo a los más jóvenes. “Todos los niños que crecen a través de la cultura, del arte y el deporte crecen mejores seres humanos, con otros valores”, manifestó.

Entre los cientos de invitadas, destacó la presencia de la diputada local Gaby Hernández quien se mostró convencida que con Esteban Villegas las mujeres tendrán un papel importante y las mamás aún más, porque están a cargo de la educación de la alimentación, de lo más importante en la vida, de nuestras familias duranguenses”.

Su madre, Gabriela López, quien fuera presidenta del DIF durante el sexenio de Ismael Hernández Deras, también señaló que “las mujeres donde nos paremos podemos mejorar el ambiente, nuestra ciudad y nuestro estado; en el ámbito donde cada quien nos desarrollemos, en el sector salud con los enfermos o en una empresa en beneficio de los trabajadores”.

La presidenta de UBII-FAM A.C. “Fundación para la familia, los Derechos Humanos y la igualdad”, Ayddé Maricarmen González Alvarado, valoró este reconocimiento que le hizo Esteban a las mamás duranguenses, aludiendo a la necesidad de implementar políticas públicas que permitan su conciliación laboral y familiar. “Que se otorguen incentivos para que todos los miembros de la familia puedan participar en igualdad de condiciones dentro de las labores domésticas, que todo sea más equilibrado y no se recargue solamente sobre las mujeres”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí