Inicio Ruta Durango Elecciones 2022 Durango será ejemplo nacional en modelo educativo: Esteban

Durango será ejemplo nacional en modelo educativo: Esteban

622
0
  • El candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango” presentó ante el sector educativo de la Laguna, proyecto de digitalización de escuelas.
  • Estará adaptado para las nuevas generaciones porque “aprenden distinto”.

Gómez Palacio, Dgo.- Esteban Villegas celebró un encuentro con trabajadores del sector educativo en el que presentó sus propuestas para convertir la educación en un eje principal del próximo gobierno. El candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Durango” adelantó que implementarán un sistema de intervención educativa que puede convertirse en el “gran modelo en el país de enseñanza”.

Acompañado de los candidatos a las presidencias municipales de Gómez Palacio y Lerdo, Lety Herrera y Homero Martínez, Esteban Villegas aseguró en primer término a los trabajadores del sector educativo, que se van a respetar sus derechos laborales y prestaciones, además que recibirán puntualmente sus pagos y aguinaldos durante su administración.

El candidato a gobernador planteó que “los jóvenes de hoy aprenden distinto, ellos necesitan la tecnología”. En este sentido, explicó que viene trabajando desde hace cinco años en un modelo de intervención educativa que permitiría la digitalización de todas las escuelas de Durango y no requiere de conexión a internet. Un aspecto relevante que destacó Villegas es que “como el modelo es de nosotros, no costará un solo peso al gobierno del estado”.

Junto al experto en materia educativa originario de Hidalgo, Víctor Fernel, Esteban Villegas comentó que este modelo de intervención educativa busca actuar persiguiendo dos objetivos fundamentales: excelencia y equidad.

Aunque está adaptado al contexto duranguense, modelos similares han sido probados en otras partes de la república con resultados que multiplican el rendimiento del alumnado, con un sistema que puede implementarse en cualquier rincón del estado puesto que no necesita conexión a internet

“Eso es igualdad y equidad, que pueda aprender igual un niño de la capital que uno de la zona más alejada de El Mezquital”, agregó.

Garantizó además el candidato a la gubernatura que desde su administración se va a desarrollar un importante programa que ayudará también a las economías familiares y será un impulso para los estudiantes duranguenses, denominado BIT: Becas, Internet y Tablet, para todos los alumnos.

Estas propuestas centran la política educativa que pondrá en marcha Esteban desde el gobierno del estado. “Defender Durango es también defender la educación de nuestros hijos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí